Estos dos hospitales reanudan visitas a pacientes

Dos hospitales reanudan las visitas a pacientes, se trata del Hospital Calderón Guardia y el de Geriatría y Gerontología.   Desde este 21 de diciembre del 2021 y durante tiempo indefinido el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia (HCG) habilitó nuevamente los horarios de visita para los pacientes internados en algunos salones, mientras que el hospital de Geriatría y Gerontología inicia el 22 de diciembre.

Visitas pacientes en Hospital Calderón Guardia

Según información suministrada por el doctor Donald Corella Elizondo, director general a.i. del hospital, solamente se permitirá el ingreso de un visitante por paciente contra la tarjeta de visita, la cual pueden solicitar en el servicio de Información de Pacientes de lunes a domingo de 9 am a 5 pm.

Corella Elizondo indicó que la visita será de lunes a domingo, para cumplir los protocolos de seguridad de ingreso por la rampa de la Farmacia se realizará una revisión de los visitantes por parte del personal de vigilancia y de enfermería, esto será de 4:00 pm a 4:30 pm. Las personas podrán a la visita de 4:30 pm a 5:00 pm con la siguiente metodología:

  • Lunes, miércoles, viernes y domingos ingresarán los familiares de los pacientes que se encuentran internados en camas cuya terminación sea 2, 4, 6, 8 y 0
  • Martes, jueves y sábado ingresarán los familiares cuyos pacientes están internados en camas con terminación 1,3,5,7, 9.

Los pacientes no covid internados en la Torre Este podrán recibir visita.

TAMBIEN:  Hospital Calderón Guardia necesita con urgencia donantes de sangre de todos los tipos

En el caso de los pacientes que se encuentran en áreas de atención covid, aislados o con algún tipo de restricción por recomendación de los especialistas y los que se encuentran en el servicio de Emergencias, no podrán ser visitados.

La dirección médica indica que sólo en situaciones muy específicas mediante un permiso especial se podrá ingresar a visitar un paciente que se encuentre en el servicio de Emergencias, de acuerdo con las recomendaciones del personal de salud.

En cuanto al servicio de Psiquiatría, se podrá realizar la visita luego de 4 días de ingresado el paciente, siempre que los encargados lo consideren pertinente.

En el caso de las personas que disponen de permisos especiales, los mismos no tienen validez para el ingreso en hora de visitas de 4 a 5 de la tarde.

El director general indicó que otro requisito de los visitantes es portar, además de la tarjeta de visita, el carné de vacunación con dos dosis de la vacuna contra la como-19, así como la cédula de identidad, documentos que serán verificados por los encargados al ingreso al hospital.

También el visitante deberá obligatoriamente cumplir con las medidas sanitarias como son: realizar el lavado de manos al ingreso al hospital, uso de la mascarilla desechable en buen estado, mantener el distanciamiento, no sentarse en las camas, además no se permitirá el ingreso de maletines o maletas, alimentos, regalos, flores, globos o aparatos eléctricos. Tampoco podrán ingresar por un tema de seguridad los menores de edad.

TAMBIEN:  Usar Sinpe no significará pagar impuestos a los que ya existen

El doctor Corella solicita a las personas que se dirijan estrictamente a realizar la visita a su familiar y no deambular dentro del centro médico.

Esta medida de acceso a visitantes es momentánea, mientras la situación epidemiológica de la pandemia lo permite.  La vista de familiares a los pacientes es importante para que reciban el apoyo y cariño de sus seres queridos.

Estos dos hospitales reanudan visitas a pacientes
Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología. Foto tomada de internet

Hospital de Geriatría y Gerontología

El hospital Nacional de Geriatría y Gerontología reanudará a partir del 22 de diciembre, la visita a los pacientes internados por las próximas dos semanas, mientras la situación epidemiológica de la pandemia lo permite.

Los adultos mayores son una población muy vulnerable durante esta pandemia, pero también necesitan del acompañamiento de sus familiares, como parte de su recuperación.

El centro médico aplicará un plan piloto de un visitante por paciente en el horario de 11:00 a 12:00 md, de martes a viernes, con la siguiente metodología:

  • Martes ingresan los familiares de los pacientes que están en el primer piso Oeste, segundo piso Este y la Unidad de Cuidados Intermedios, que están en camas pares.
  • Miércoles ingresan los familiares de los pacientes que están en el primer piso Este, segundo Oeste, que están en camas impares.
  • Jueves ingresan los familiares de los pacientes que están en el primer piso Este, segundo Oeste, que están en camas pares.
  • Viernes ingresan los familiares de los pacientes que están en el primer piso Oeste, segundo piso Este y la Unidad de Cuidados Intermedios, que están en camas impares.
TAMBIEN:  Estos hospitales suspenden visita a pacientes

Los pacientes que se encuentra en área de aislamiento por atención covid-19, u otro tipo de aislamiento que el médico no recomienda la visita, no podrán ser visitados.

Requisitos para ingreso:

  • Traer la cédula de identidad
  • Portar el carné de vacuna contra la covid-19
  • Uso de mascarilla desechable en buen estado (no se permiten mascarillas con válvula de exhalación).
  • Un solo familiar por paciente, no pueden intercambiarse familiares.
  • Sólo mayores de 18 años.
  • No traer alimentos, bultos, ni objetos que no sean de uso personal del paciente.
  • No ingresar con síntomas respiratorios (gripe).
  • El lavado de manos antes de ingresar al hospital.

Dentro de hospitalización se debe de mantener las medidas sanitarias:

  • Utilizar la mascarilla.
  • Utilizar adecuadamente la técnica del estornudo y de tosido.
  • No deben deambular por áreas comunes.
  • No manipular el celular o aparato electrónico durante la visita por considerarse un equipo contaminado.
  • No sentarse en las camas y limitar las superficies tocadas.

Lea más noticias en El Guardian

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba