Calderón Guardia habilita en Torre Este 64 camas adicionales para pacientes covid-19

Escuchar esta noticia

Desde este jueves 27 de agosto el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia cuenta con 64 camas más para la atención de pacientes moderados con covid-19, esto como parte de la puesta en marcha del plan local de atención de estos pacientes.

El doctor Taciano Lemos Pires informó que en la Torre Este se habilitaron en el cuarto y quinto piso 37 y 27 camas respectivamente, las cuales se suman a las 81 covid-19 ubicadas en la Torre Norte (51) y la Torre Sur (30) del hospital, para un total de 145 camas de cuidado moderado.  Además, este centro cuenta con un total de 104 camas de cuidados intensivos, 75 en Torre Este y 29 en Torre sur.

Lemos Pires, aseguró que estos servicios cuentan con la dotación de insumos y equipos y el personal necesario para la atención. Contrataron personal: médico, de enfermería, de aseo, ropería, vigilancia, farmacia, radiología, nutrición, terapia respiratoria entre otros.

Por su parte el doctor Pedro Pereiras Álvarez, indicó que este tipo de habilitaciones representan un gran trabajo de logística que incluye a prácticamente todo el hospital.  “Personal técnico, administrativo, profesional de apoyo, se unen para poner en marcha proyectos de atención tan importantes que atienden la población de todo el país en el caso de covid-19”, comentó el galeno.

TAMBIEN:  Entérate de cómo Costa Rica va a crecer en tamaño continental

Pereiras Álvarez concluyó que el hospital se encuentra muy comprometido con este tema, diariamente generan reuniones de trabajo entre las jefaturas del hospital para organizar los procesos de atención por la pandemia y su vez continuar con la atención de otros temas que no se pueden suspender, entre ellos, atención de emergencias, consulta externa, entrega de medicamentos, algunos procedimientos electivos, entre otros servicios.  Fuente: Prensa CCSS

Personal quinto piso Calderón Guardia.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba