Caja solicitó al Ministerio de Salud vacuna para estudiantes de internados rotatorios de medicina

La Gerencia General de la Caja Costarricense de Seguro Social remitió al Ministro de Salud, Daniel Salas y Roberto Arroba Tijerino, coordinador de Comisión Nacional de Vacunas y Epidemiología (CNVE), el oficio GG-1541-2021 con fecha del jueves 20 de mayo, en el cual solicita valorar dentro de los criterios de priorización la inclusión de los estudiantes de internados rotatorios de medicina para el inicio del proceso de vacunación contra la covid-19.

En la nota firmada por el doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, se fundamenta que “el internado universitario tiene una metodología de “aprender-haciendo” bajo la supervisión de un profesional docente como requisito establecido por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, para la respectiva incorporación, y ante la suspensión inmediata del Internado de 397 estudiantes de los bloques de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Ginecología y Obstetricia, por riesgos de contagio asociados a la pandemia ocasionada por la covid-19”.

Además indican que esta situación a un mediano y largo plazo podría incidir en la calidad, cobertura, oferta y prestación de servicios en salud en el país, por una posible limitada disponibilidad.

A partir del miércoles 26 de mayo, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) tomó la decisión de suspender  el uso de todos los espacios docentes o campos clínicos destinados para el internado rotatorio universitario.

TAMBIEN:  Nuevos carriles de la Ruta 32 cuentan con primera capa de asfalto

El tercer bloque de internado se verá suspendido hasta el 7 de agosto del presente año, según el calendario definido para el cumplimiento de ese requisito académico, siempre que las condiciones epidemiológicas lo permitan.  Fuente: Prensa CCSS

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba