Caja requiere donadoras de leche materna

La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), requiere de donadoras de leche materna para mantener las reservas de los Bancos de Leche Humana (BLH).

Con el objetivo de aportar a la disminución de la mortalidad infantil, la Caja hizo un llamado a todas aquellas mujeres que se encuentran en periodo de lactancia y que cuentan con sobreproducción de leche materna.

Los BLH de la Caja

Según explicó el pediatra Robert Moya, del Programa de Normalización de Atención del Niño y la Niña de la CCSS, se promueven este tipo de donaciones ya que son un gran aporte para todos los recién nacidos que se encuentran en condición de vulnerabilidad.

Con la leche materna, se puede ayudar a los bebés a salvarles la vida, ya que principalmente se distribuye a los bebés que se encuentran en cuidados intensivos, con enfermedades como cardiopatías de bajo gasto, patologías  digestivas o intestinales, entre otras.

Los BLH no solo promueven que haya donaciones y la recolección del preciado líquido, sino que también velan por el adecuado almacenamiento y distribución.

Leche Materna
La Caja solicita que las donantes deben contar con buena salud y sobre producción de leche materna.

¿Dónde se puede donar leche materna?

Actualmente nuestro país cuenta con dos bancos de leche materna, sin embargo, el doctor Moya destacó que las interesadas deben contar con buena salud y con sobreproducción de leche.

TAMBIEN:  Embajadora recién nombrada tiene causas pendientes en el Ministerio Público
Leche materna
La manipulación de la leche materna es muy cuidadosa.

Los BLH se ubican en:

Hospital de las Mujeres Dr. Adolfo Carit Eva

El BLH opera de lunes a jueves de 7:00am a 3:00pm y los viernes de 7:00am a 2:00pm. También pueden consultar al teléfono 2523 5900 Ext. 5726.

Hospital Dr. Luis Valverde Vega

En el banco de este centro hospitalario el horario es de lunes a jueves de 6:00am a 3:00pm y los viernes de 6:00am a 2:00pm; las interesadas también pueden llamar al 2456 9894.

Lea también: Susto para pasajeros de bus que terminó en acequia en Heredia

 

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba