Caja rectifica. Costo diario en UCI cuesta 1.3 millones diarios, no 17 millones.

Por Richard Molina. 06 de abril 2020.  Mario Ruiz, el Gerente Médico de la Caja, aseguró en la conferencia de prensa del sábado 04 de abril que el costo diario por paciente en Unidades de Cuidados Intensivos era de 20 a 30 mil dólares, pero este lunes, la Institución  rectificó el monto.

Elguardian.cr preguntó en la conferencia de prensa de éste lunes el dato, y no leyeron la pregunta, pero si la refirieron a la Caja del Seguro Social donde obtuvimos respuesta.

17 millones diarios cuesta cada paciente que ingrese a UCI. Ya son dos Pacientes internados en el Hospital del Covid-19

Según Xinia Valverde, jefa de prensa de la Caja del Seguro Social, el dato correcto es 1.3 millones de colones diarios por paciente internado en Cuidados Intensivos.

“El costo promedio aproximado de un día UCI es de 1.3 millones.

Si consideramos el estimado de 14 días, que es el promedio de un paciente en UCI, el total es de 18.2 millones de colones en promedio (31 mil dólares en promedio, que fue el dato indicado por el Gerente)”, señaló la Directora de Comunicación.

Nuestra pregunta nació debido a que el costo comparado a nivel internacional es mucho mayor,  pero no tenemos datos completos para analizar todos los valores.

TAMBIEN:  Tres muertes violentas dejó la noche del miércoles

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba