Caja le dice al PLN que terreno hospital de Cartago sí es apto

Pero no aclara los nublados

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) negó rotundamente los cuestionamientos relacionados con el terreno destinado a la construcción de un nuevo Hospital en Cartago.

Caja le dice al PLN que terreno hospital de Cartago sí es apto

Esto ocurrió después de una conferencia de prensa en la que altos funcionarios de la institución y el presidente de la República, Rodrigo Chaves, retomaron antiguas acusaciones sobre el terreno en cuestión, la diputada Paulina Ramírez envió cuatro consultas específicas a la Gerencia de Infraestructura de la CCSS.

En respuesta a estas consultas, la CCSS aclaró que no existen problemas con el terreno y confirmó que las sospechas de la diputada Ramírez podrían ser infundadas.

Según el oficio GIT-0777-2023, se recibieron un total de 11 ofertas para el terreno, de las cuales cinco cumplían con los requisitos de elegibilidad. El costo de estas ofertas variaba entre ¢8.779 millones (la más alta) y la oferta adjudicada, que fue de ¢2.729 millones. Sin embargo, la Gerencia de Infraestructura señaló que el monto final pagado fue aún más bajo, ¢1.594 millones.

 

La diputada Ramírez también consultó sobre la idoneidad del terreno para la construcción del nuevo hospital. En respuesta, la Gerencia de Infraestructura de la CCSS afirmó que los múltiples lo estudios técnicos realizados hasta la fecha no indican ninguna limitación para utilizar el terreno en la construcción del hospital.

TAMBIEN:  ICODER perdió $1 millón en tres juicios

 

Asimismo, la Gerencia de Infraestructura desmintió la afirmación de que no se llevaron a cabo estudios viales. «Durante el proceso de análisis de los terrenos en la fase de recomendación técnica, se realizó una compra directa de servicios profesionales para llevar a cabo un estudio de factibilidad vial para la construcción del nuevo hospital. Los resultados de este estudio fueron fundamentales para la selección del terreno finalmente adquirido», señalaron.

 

La CCSS también hizo hincapié en que se realizó un análisis del suelo para determinar su capacidad y características para la construcción del hospital. Además, la Municipalidad de El Guarco emitió un certificado de «uso de suelo» que respalda esta decisión.

Según la institución, el terreno fue seleccionado de manera transparente y cuenta con los estudios necesarios para garantizar la idoneidad de la construcción del nuevo hospital en Cartago.

Lea también: Sociedad que vendió terreno para construcción del nuevo hospital de Cartago se disolvió

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba