Caja confirma que les robaron ENSURE de sus bodegas

Por medio de control de inventario detectaron movimientos irregulares en las existencias.

La Gerencia de Logística de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) detectó, por medio de los controles continuos de movimientos de inventarios que lleva adelante el área de Almacenamiento y Distribución (ALDI) un comportamiento irregular en la denominada Fórmula Enteral Libre de Lactosa con nombre comercial Ensure.

La institución interpuso la denuncia ante las autoridades judiciales y de manera coordinada con la Dirección Jurídica y la subárea de Investigación institucional, para el desarrollo de las acciones pertinentes.

Caja confirma que les robaron ENSURE de sus bodegas

El Dr. Esteban Vega De la O, gerente de Logística de la CCSS, explicó que toda la situación se ha puesto de conocimiento, desde junio, a las autoridades competentes, quienes desde ese momento han venido trabajando en la investigación y de la cual no se pueden dar más detalles, precisamente con el objetivo de no generar acciones contra producentes para este tipo de casos, que revisten especial trascendencia.

El gerente detalló que “Con el fin de llegar al fondo de los hechos se han aportado todas las pruebas disponibles para las acciones investigativas a profundidad y las medidas administrativas que corresponden hasta este momento. Para esto han sido de valor los mecanismos de control existentes, todos ellos propios del control de inventarios institucionales y de la dinámica de almacenamiento y distribución”.

TAMBIEN:  Comedores escolares de zonas vulnerables abiertos en vacaciones de medio período

El funcionario agregó que “no se tolerarán acciones que trasgredan los principios y valores de los funcionarios públicos y la adecuada administración de fondos públicos, y se sentarán las responsabilidades de los funcionarios involucrados, que se equivocan si creen que se tolerarán irregularidades y que pueden accionar de manera irregular sin que se logren detectar y, aún más, sin que se tomen las acciones que corresponden ante la mala administración de los productos, el deterioro, el despilfarro y mucho menos el hurto”.

La investigación en primera instancia ha llevado a la toma de una serie de medidas administrativas; sin embargo, el proceso investigativo llevado a cabo por autoridades judiciales y a lo interno de la institución con la subárea de Investigación busca llegar al fondo del asunto y ejecutar todas las acciones administrativas y judiciales que correspondan, sobre todo cuando estamos de frente a productos cuyo fin primordial es salvaguardar el cuidado de la salud de los pacientes.  Fuente prensa CCSS

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba