Caja admite que mascarillas del personal de salud no les va a librar del Covid-19

Mario Ruiz, Gerente Médico de la Caja, no tuvo más remedio que aceptar la desprotección de los trabajadores de Salud a los cuales dotan de mascarillas quirúrgicas, las cuales no evitarán el contagio de Covid-19.

La mascarillas N95 es la adecuada, pero no han entregado estás a la totalidad del personal hospitalario, solo a personal que atiende a los pacientes afectados por Covid.  China entregó una donación de 100 mil mascarillas, entre las cuales vinenen N95 que serán entregadas al personal de Salud.

Ruiz confirmó que hay entre 80 y 100 trabajadores contagiados con el Covid-19, y han mandado a cuarentena entre 400 a 500 funcionarios de la Caja del Seguro Social.  Dos están en cuidados intensivos.

El Gerente de la Caja dijó que es muy difícil la compra de mercancia sanitaria en estos momentos en el mundo, e incluso contó que se enteró en medios como un país perdió la compra cuando otra nación llegó plata en mano a comprar lo mismo, y les entregaron a ellos el stop.

El Doctor Rodrigo Marín, Director de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, se notó inseguro cuando le preguntaron alrededor del tema de las mascarillas para los trabajadores de Salud.

“La mascarilla quirúrgica no protege contra el virus, por eso es importante utilizarla para evitar contagiar a terceros, pues no permite evitar el contagio, pero si enfermar a otros”, sentenció Ruiz.

TAMBIEN:  Brasil se convierte en el segundo país del mundo con más muertos y contagios por coronavirus

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba