Caja aclara que Coopesiba tiene que seguir con la entrega de medicamentos a domicilio

Escuchar esta noticia

Un grupo de vecinos del cantón de San Pablo de Heredia, decidió externar al Guardian.cr su preocupación, luego de que Coopesiba les indicara que no continuarían con la entrega de medicamentos a domicilio.

Le consultamos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), si se reportaba algún tipo de modificación respecto al envío de los mismos y la institución fue muy clara al respecto.

La doctora Isela Piedra, Coordinadora Nacional de Farmacia aseguró por medio de la oficina de prensa que el servicio de entrega de medicamentos a domicilio se realiza por medio de vehículos estatales.

De cara al COVID-19

Según la Caja, mantiene éstas medidas como marco de las estrategias de atención de por la pandemia. Lo cual, no concuerda con las medidas tomadas por la cooperativa de salud.

Quisimos conocer las impresiones de Coopesiba sin embargo, a pesar de que les llamamos en múltiples ocasiones, nunca contestaron el teléfono, lo cual también nos preocupa, ya que pudo tratarse de una persona que requiriera los servicios de la misma.

Manufactura de 3M cerrará operaciones en Costa Rica

Otro dato preocupante, es que el pasado 3 de noviembre el Ministro de Salud, Daniel Salas, durante la Conferencia de Prensa, fue enfático en que “el virus está afectando y que todavía hay riesgo de que haya un colapso en el sistema de salud y no haya camas en UCI”.

TAMBIEN:  Covid-19: La mitad de los ticos cumple con la instrucción de quedarse en casa

Por otra parte, el cantón de San Pablo ha permanecido en alerta naranja  durante la mayor parte de la pandemia, por lo cual las medidas por parte del los centros de salud deben ir acorde con los solicitado por las autoridades sanitarias.

 

 

Adalie Aguirre Apú

Periodista graduada en la Universidad San Judas Tadeo más un Postgrado en Administración de Empresas con énfasis en Mercadeo. Personalmente me gusta escribir sobre temas que aporten un beneficio al ser humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba