Caída mundial de Facebook, Instagram y Whatsapp

Esta mañana cientos de usuarios no podían acceder a sus cuentas de Facebook, Instagram y WhatsApp. Muchos pensaron que era la conexión a internet y reiniciaron su celular y/o routers para ver si se resolvían los problemas, pero no es así, estas tres plataformas están caídas.

De acuerdo con la página Down Detector, servicio de información sobre las caídas de páginas web indica que las tres páginas están caídas, además de otras empresas también han tenido problemas.

De acuerdo con Down Detector, además de los tres servicios de Facebook, proveedores de internet como Telmex y de telecomunicaciones como Telcel (en México) han reportado fallas por parte de los usuarios en las últimas 12 horas.

Esta es la tercera vez en el año que WhatsApp, Facebook, Messenger e Instagram tiene una caída notable de más de media hora. Por ahora, ninguna de las empresas ha reportado o dado comentario alguno sobre la caída o intermitencias de los servicios.

En Twitter cientos de miles de usuarios comenzaron a reportar o burlarse de la caída de los servicios. En menos de media hora, WhatsApp y #WhatsAppdown se colocaron como la tendencia.

TAMBIEN:  Reanudan el tráfico marítimo en el canal de Suez tras el reflote del Ever Given

Mientras que el HT #Facebookdown se colocó en tercer lugar de las tendencias y la aplicación de mensajería Telegram también se coló como tendencia con más de 327,000 tuits.

Al momento de escribir esta nota, los portales de Twitter y Telegram se mantenían en línea ¿Cómo llegaron a leer esta noticia?, dejen sus comentarios.

Fuente: Forbes México

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba