CAI Terrazas intervenido por 100 oficiales

Operación policial se realizó en coordinación con la Unidad de Fraudes del OIJ

Un fuerte operativo solicitado por el Ministro de Justicia y Paz, Gerald Campos, hizo madrugar a los reos que se encuentran en el CAI Terrazas, en la Reforma.

CAI Terrazas intervenido por 100 oficiales

El operativo se realizó en dos sectores específicos del centro penitenciario, se trata del pabellón C3 en los dormitorios 1 y 2 del CAI Terrazas.

Dicha operación policial fue realizada en coordinación con la Unidad de Fraudes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los decomisos

En tan solo dos dormitorios se decomisaron los siguientes artículos:

  • 12 Teléfonos celulares
  • 23 armas blancas
  • 83 gramos de cocaína
  • 45.55 gramos de marihuana
  • 14 chips de teléfonos celulares
  • 15 manos libres
  • 6 cables USB
  • 9 cargadores

Las autoridades sospechan que en el caso de los artículos relacionados con teléfonos celulares podrían estar relacionadas con estafas telefónicas.

Según explicó Ericka Madriz, directora del cuerpo policial de la policía penitenciaria, esta clase de operativos no tienen fecha ni hora establecida y se realizan de manera aleatoria en todos los centros penales del país.

TAMBIEN: Ministro de Hacienda invita a reclamar para obtener beneficio en costo de marchamo

El monitoreo electrónico

Para la ejecución de este operativo se visitaron a  98 personas que tienen como medida el monitoreo electrónico, lo anterior desde la noche del jueves 3 de noviembre.

TAMBIEN:  Ladrones de joyería a prisión preventiva

Cabe destacar que luego de la visita, las autoridades policiales no dieron con 16 de esas 98 personas por lo cual, las autoridades emitieron un informe dirigido hacia las autoridades judiciales.

Dicho operativo fue realizado en cuatro provincias del país, específicamente en:

      1. Limón
      2. San José
      3. Alajuela
      4. Puntarenas

Según indicaron los jerarcas y cuerpos policiales, este tipo de operativos también previene la violencia en los hogares.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba