“Cafeteando con el Presidente”, Rodrigo Chaves estrena su programa

Conversó con Sandra Cauffman

La noche de este viernes el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, estrenó su programa a través del canal de  Youtube de Casa Presidencial “Cafeteando con el Presidente”.

Rodrigo Chaves estrena su programa “Cafeteando con el Presidente”

“Juntarse a conversar, compartir ideas, logros y sueños, recordar anécdotas en compañía de un buen café , es algo que disfrutamos todos los ticos”, reza la invitación que hizo el mandatario en sus redes sociales.

Rodrigo Chaves estrena su programa "cafeteando con el presidente.
Sandra Cauffman fue su primera invitada

 

Su primera invitada fue la científica  costarricense, Sandra Cauffman, “Tengo el enorme honor de que voy a conversar con quien para mí es la esencia de la visión del éxito de una sociedad. Es una historia de Hatillo a los niveles ejecutivos más altos de nada menos que la Nasa”, fue la introducción de Chaves.

Cauffman compartió anécdotas de su ñiñez en Hatillo, sus primeros años de estudios superiores en el Universidad de Costa Rica en un momento de la historia donde ser ingeniera no era algo fácil pues era un campo dominado para y por hombres. “Me aceptaron en ingeniería, no hubo problema en eso. Pero cuando fui a declarar cuál era la ingeniería que quería, que era ingeniería eléctrica, el señor me dice que no hay mujeres, que esa no es para mí”, relató la invitada.

TAMBIEN:  Rodrigo Chaves el segundo Presidente más popular en Latinoamérica según CID-Gallup

También contó sobre su camino ya en Estados Unidos, a donde se fue con un nivel menos que básico, pues en la Costa Rica de aquel entonces, en el los colegios como el Luis Dobles Segreda, de donde se egresó, era muy poco lo que aprendían, “Tuve que pasar un año aprendiendo inglés y tratando de tomar el examen de inglés como segunda lengua para poder ingresar a la universidad”, recuerda.

Trabajó de cajera en una ferretería, el único lugar donde le abrieron las puertas a una latina que hablaba poco inglés, al tiempo que estudiaba en la Universidad y debía viajar a veces hasta dos veces al día.

La tertulia duró poco más de 15 minutos y en ella Chaves logró mostrar  un rostro más cercano de la  subdirectora de la División de Ciencias Terrestres, un rostro que muestra un proyecto de vida lleno de lucha, resilencia y sabiduría para aprovechar las oportunidades que construyó a su alrededor.

Hoy día Cauffman es una de las científicas más notables de la NASA, al frente de un grupo de más de 40 personas, en forma directa,  manejando un presupuesto anual de cerca de 2 mil millones de dólares por el que tiene que dar cuentas directamente al Congreso de los Estados Unidos.

TAMBIEN:  Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

Al finalizar Chaves la ensalzó como una historia de éxito ” Y en eso el Estado tiene un papel que dar, estimulación temprana, educación, oportunidades y eso es lo que la sociedad le da, a ustedes también les toca poner de su parte como hizo doña Sandra”, ” lo que a mi me entristece es que, yo estoy seguro que  poca gente tan inteligente como doña Sandra pero son muchos en términos absolutos que nuestro país no les está dando las oportunidades” concluyó el mandatario.

Aumentan tasas anuales máximas de interés para créditos y microcréditos

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba