Caen la Banda del Acetileno. Cuatro son Policías

22 de julio del 2020. Por Richard Molina u Prensa OIJ. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Pococí – Guácimo, detuvieron esta mañana a cuatro oficiales de la Policía Administrativa, acusados de ser integrantes de la Banda del Acetileno.

Se trata de Leiner José Vargas Cubillo, de 35 años, Alexis Arias Jiménez, de 22, Edward Pérez Ruiz, de 25, y Bryan Sequeira Sánchez, de 29.

Los relacionan con el robo de 62 millones de colones de un cajero del BCR en Tortuguero el martes 26 de febrero del año 2019. 

Los ubican como colaboradores de al menos cinco sujetos para sustraer mediante la modalidad del uso del acetileno el millonario botín. 

Según el OIJ, los oficiales realizaron labores de logística para que se pudiera cometer el robo y ayudaron para que los sujetos que sustrajeron el dinero del cajero pudieran escapar de la zona. 

Los arrestaron en la Delegación de la Policía Administrativa en Cariari, en la sede de la Policía Administrativa de Tortuguero, y a dos de ellos en su casa de habitación en Cariari de Pococí.

A estos masculinos les allanaron la casa de habitación y hasta el momento decomisaron teléfonos celulares, documentos importantes para la investigación y cerca de 800 mil colones de dinero en efectivo. 

Una vez finalizados los allanamientos los detenidos serán presentados con un informe al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

El OIJ no aclaró que pasó con los restantes implicados, si ya están identificados o qué.

TAMBIEN:  Estas son las tres mejores investigaciones del OIJ en este 2020

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba