Caen dos por robar 6500 litros de diésel

En Turrialba, Cartago.

Dos hombres fueron detenidos por transportar 6.500 litros de diésel robado en un camión, el cual fue interceptado en Tres Equis de Turrialba, Cartago.

Caen dos por robar 6500 litros de diésel

La captura se realizó este martes por la madrugada, luego de un retén que realizaban la Fuerza Pública y Recope, como parte de la lucha frontal que existe para combatir el robo de combustible.

Según el reporte policial, dentro del camión localizaron seis tanquetas y tres estañones con diésel, que equivalen a 6.500 litros de ese combustible.

Foto cortesía.

Posteriormente, ingresó una denuncia confidencial a la línea 1–0–0–2, que alertó de la existencia de una toma ilegal en la zona. Cuando personal de Recope llegó al lugar, confirmó la veracidad de la información y se procedió a eliminar la toma.

Foto cortesía.

“Seguimos en la lucha frontal contra el robo de combustible. Nos mantenemos en monitoreo constante, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, lo que nos permite dar con este tipo de delincuentes y accionar con las autoridades policiales y judiciales en el menor tiempo posible”, manifestó Karla Montero, gerenta general.

Montero agregó que “ahora esperamos que para este caso también se aplique la ley de manera rigurosa y expedita, para que estos delincuentes no sigan afectando a los costarricenses”.

TAMBIEN:  3 policías se valieron de retén para robar ¢2 millones

Durante este 2024, Recope ha intervenido 24 tomas ilegales en diferentes partes del país.

El robo de combustible es un delito que pone en peligro la vida de las personas y, a la vez, genera afectaciones económicas y ambientales.

Recope recuerda que ante cualquier sospecha de robo, transporte, almacenamiento o venta de combustibles, la población puede denunciar de manera gratuita y confidencial a la línea 1–0–0–2.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba