Caen 2 sujetos en la León XVIII por asaltos

Utilizaban redes sociales para atraer a las víctimas

La sección de asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), detuvo la mañana de este jueves en la León XIII en Tibás a dos hombres que figuran como sospechosos de participar en al menos 5 casos de robo agravado.

Utilizaban redes sociales con venta de vehículos para robar a víctimas

Estos sujetos utilizaban  las redes sociales para cometer sus fechorías, el modo de operar era el siguiente:  Contactaban a las víctimas mediante una red social, ofreciendo la venta de un vehículo a muy bajo precio, los citaban en un lugar de conveniencia para ellos pidiendo que llevarán el dinero. Una vez en el sitio los despojaban de toda las pertenencias.

Además de vehículos, ofrecían otros artículos y en el sitio los amenazaban con armas de fuego para despojarlos de sus pertenencias. Entre lo decomisado este jueves están dos teléfonos celulares reportados como robados.

El perjuicio económico de lo robado ronda más de los ¢3 millones de colones, además de que sustrajeron 8 celulares y pertenencias varias.

Los ahora detenidos responden a los apellidos Cortés Fonseca y Porras Chaves, fueron trasladados al Ministerio Público para que determine su situación jurídica.

TAMBIÉN: Trámites en COSEVI se quedan para después de Semana Santa

TAMBIEN:  Familia se dedicaba a venta express de drogas por redes sociales

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba