Cae peligroso asesino que se hacía pasar por chef de pizzas en Francia

Perteneciente a la mafia italiana

Un asesino convicto perteneciente a la mafia italiana fue capturado este viernes por las autoridades de Francia.

Cae peligroso asesino que se hacía pasar por chef de pizzas en Francia

El hombre que se hizo pasar por chef de pizzas durante al menos tres años era buscado por la Policía tras haber asesinado a dos de sus hermanos e intentar matar a un tercer hombre en 1991.

En 2006, un juez de primera instancia emitió una orden de captura contra él. Sin embargo, logró fugarse e instalarse en la ciudad francesa Saint-Étienne, al suroeste de Lyon.

Allí Edgardo Greco cambió su nombre a Paolo Dimitrio y, fiel a sus orígenes, se convirtió en un reconocido pizzero de un restaurante Italiano.

Sin embargo, en 2021 el cocinero apareció en un artículo de la prensa local, donde mostraba las “recetas regionales y caseras” de su restaurante, como raviolis, risotto y tagliatelle.

Pese a que ya habían pasado más de 15 años de su fuga, el principal fiscal antimafia de Italia se percató del articulo y logró identificarlo.

La captura de Edgardo es el segundo arresto de un integrante de alto perfil de la mafia Ndrangheta que actualmente se considera como una de las más poderosas y peligrosas de Italia. 

TAMBIEN:  Francia clasificó a semifinales en un juego de Héroes y Villanos

El primer capturado fue Matteo Messina Denaro, quien llevaba más de 30 años prófugo y fue detenido en una visita a una clínica en Sicilia. Ambos hombres eran buscados por cometer varios asesinatos desde 1990.

Los crímenes

Greco, de 63 años, era buscado por el asesinato de dos hermanos durante una «guerra de mafia» entre dos pandillas a principios de la década de 1990.

Stefano y Giuseppe Bartolomeo fueron asesinados, presuntamente a golpes, en una pescadería de la pequeña ciudad de Cosenza en enero de 1991. Nunca se encontraron sus cuerpos y se cree que fueron disueltos en ácido.

Greco era parte de una pandilla rival y también fue acusado del intento de asesinato de otro hombre más tarde ese año en el mismo pueblo.

Cuando un juez de primera instancia emitió una orden de arresto contra él en 2006, Greco se dio a la fuga.

Ocho años después, se instaló en la ciudad francesa de Saint-Étienne, al suroeste de Lyon, y finalmente asumió el trabajo de pizzaiolo en un restaurante italiano.

Greco adquirió una nueva identidad, llamándose a sí mismo Paolo Dimitrio. A estas alturas, había sido condenado a cadena perpetua en Italia y era objeto de una orden de arresto europea.

TAMBIEN:  Desarrollan por primera vez un órgano humano dentro de un animal

TAMBIÉN: Presidente de El Salvador inauguró cárcel más grande de América Latina

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba