Cae narco mexicano buscado en Estados Unidos

Detención en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría

El Ministerio de Seguridad Pública en colaboración con autoridades internacionales, detuvieron a un narco requerido por la justicia de Estados Unidos.

Cae narco mexicano buscado en Estados Unidos

El sujeto de apellido Clériga, tiene nacionalidad mexicana y estadounidense. Él presentaba orden de captura internacional por delitos relacionados con narcotráfico.

El hombre tiene 31 años de edad, ingresó al país el pasado sábado y, fue luego de trabajos de inteligencia y seguimiento que los oficiales lo detuvieron el martes en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la provincia de Alajuela, mientras pretendía salir con destino a México.

Específicamente, Clériga es requerido por el distrito Sur del Estado de Nueva York, por estar vinculado a la distribución de fentanilo ilegal, a través de una red internacional que opera en ese país norteamericano.

Luego de este importante trabajo, el sujeto fue puesto a la orden de las autoridades judiciales, para el debido proceso de extradición hacia los Estados Unidos.

Qué se encontraba haciendo este sujeto en el país, es un tema que se mantiene en investigación.

Más noticias en El Guardián

TAMBIEN:  EEUU: Expiró el Título 42 para migrantes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba