Mes de internamiento para joven que amenazó con tiroteo en colegio

Detenido en allanamiento

El Juzgado Penal de Golfito dictó medida cautelar contra el joven de 26 años de apellido Montero, sospechoso de amenazar por medio de redes sociales que realizaría un tiroteo en un Colegio de la zona,  cumplirá un mes de internamiento en el Centro de Atención para Personas con Enfermedades Mentales en Conflicto con la Ley (CAPEMCOL).

La medida de internamiento es mientras avanza la investigación en su contra.

Mes de internamiento para joven 

El  miércoles, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Corredores  realizaron allanamiento para detener a un joven, tras realizar  amenazas con provocar un  tiroteo en un colegio de Golfito, Puntarenas.

En la publicación, el joven señaló que se vengaría por el bullying que sufrió en el centro educativo y provocaría una  balacera como en Estados Unidos.

El 16 de mayo los agentes recibieron información por medio del 9-1-1 sobre unas publicaciones en redes sociales de amenazas con realizar un tiroteo en un colegio.

Tras la investigación, el OIJ logró detener al hombre, sospechoso de amenazas y tenencia de armas.

La Fuerza Pública tomó medidas preventivas y generó más presencia policial en los Colegios de la Zona Sur del país, además reunieron con los directores de dichos centros educativos para fortalecer la medidas de seguridad en escuelas y colegios.

TAMBIEN:  13 diputados no han presentado proyectos individuales

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba