Cae banda que robaba pantallas de TV

Monto de lo robado es de alrededor de ¢9 millones

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Sección de Hurtos, detuvieron esta mañana a una banda integrada por una mujer identificada con los apellidos Valle Álvarez de 32 años y a tres hombres identificados con los apellidos Ramírez Castillo de 22 años, y dos parientes identificados con los apellidos Arguedas Arias de 35 y 38 años, quienes figuran como sospechosos del delito de Hurto a local comercial.

Cae banda que robaba pantallas de TV

De acuerdo con el informe preliminar, a estas personas se les vincula con doce causas ocurridas entre los meses de octubre del año 2022 y octubre del presente año, en diferentes sectores del Gran Área Metropolitana.

Aparentemente, los sospechosos operaban entre la 1:00 y las 5:00 p.m., siendo que, llegaban a bordo de un vehículo que presuntamente alquilaban, lo estacionaban cerca del comercio, luego ingresaban, y en apariencia mientras unos distraían a los dependientes, otros sustraían artículos en su mayoría pantallas de televisión. Trascendió, que el perjuicio económico ronda los 9,5 millones de colones aproximadamente.

Mediante diferentes diligencias de investigación, los agentes de la Sección de Hurtos, lograron identificar a estas personas como los sospechosos de participar en estas doce causas, por lo que al ser las 6:00 a.m., de hoy allanaron cinco casas en los sectores de Pavas, Desamparados y Tibás, logrando la detención de los sospechosos y el decomiso de evidencia importante para el caso.

Finalmente, los detenidos quedarán con un informe policial a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  Exdiputado Abelino Esquivel condenado

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba