Cae abusador de 2 extranjeras, ahora en Quepos

País en emergencia

Cae abusador de 2 extranjeras, ahora en Quepos, lo cual se suma a 2 casos más en violaciones contra mujeres foráneas en la última semana.

Cae abusador, Quepos

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Subdelegación Regional de Quepos, detuvieron este viernes a un hombre de 28 años, en el sector de Paquita de Quepos, quien figura como sospechoso de los delitos de Violación y Robo agravado.

El OIJ lo identificó como de apellidos Zapata Gutiérrez, de 28 años, a quien le allanaron su casa este sábado para buscar evidencias.

De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este masculino se dieron el sábado 07 del presente mes en el sector de Manuel Antonio, en perjuicio de dos femeninas extranjeras mayores de edad.

Los agentes judiciales recibieron una solicitud de investigación por parte del Ministerio Público tras recibir la denuncia, siendo que, luego de realizar varias diligencias policiales lograron identificar a este hombre como el sospechoso de cometer los hechos denunciados, por lo que lo detuvieron a eso de las 3:30 p.m. de este viernes, en vía pública en Paquita de Quepos.

Finalmente, el detenido quedó con un informe a la orden del Ministerio Público, para que se le determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  Andrey Amador "Es un sueño" presenta su Gran Fondo

Estos 2 casos se suman a los otros 2 ocurridos en la Barra de Parismina, en Limón. Aquí podés leer la noticia:

5 hombres abusaron a dos mujeres protectoras de tortugas

Costa Rica enfrenta un gravísimo problema de imagen país debido a los múltiples casos ocurridos principalmente en la zona Caribeña.

La cantante Puertorriqueña Kanny García mostró una camiseta con la leyenda: “En Limón nos Violan y nos Matan” lo cual generó la reacción hasta de la Cámara Nacional de Turismoy justo ahora se repite la historia pero en Quepos.

Cae abusador
La Ministra de la Condición de la Mujer visitó Limón el viernes por 2 casos y ahora en la otra Costa se registran 2 casos más.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba