Cada tres horas atraparon un delincuente el fin de semana en Heredia

Ser prófugo de la justicia, poseer drogas, robar en un establecimiento, amenazar con un arma, y alterar el orden público fueron parte de las causantes para que la Fuerza Pública de Heredia aprehendiera, este fin de semana, a 16 personas.

Es decir, cada tres horas la Fuerza Pública aprehendió a una persona en 48 horas de trabajo continuo en el cantón central de la provincia de Heredia, así lo reportó el jefe de la delegación de Heredia, subintendente Jimmy Araya.

Ejemplo de ello son las cuatro personas aprehendidos por ser prófugos de la justicia.

Se trata de una mujer de apellido Montoya y tres hombres apellidados Rosales, Castro y Gómez.

La aprehendida tenía una orden de captura en su contra por el delito de robo simple y fue detenida en el costado sur del Mercado Municipal de Heredia.

Rosales, viajaba en motocicleta por La Valencia a las 8:30 de la noche, por lo que fue detenido en un control de carretera producto de la restricción sanitaria vehicular. Al consultar su identidad en el sistema policial apareció con orden de captura por estafa.

A Rosales se le incautó la motocicleta y las placas, pues también se corroboró que no poseía licencia de conducir.

TAMBIEN:  Abangares: Llega Primera comitiva para dialogar con coligalleros

Por su parte, Castro poseía dos órdenes de captura por el delito de agresión con arma y portación de armas. Él permanecía de manera sospechosa en los alrededores del hospital San Vicente de Paul.

Mientras que Gómez, quien paseaba por Barreal de Heredia, fue aprehendido por tener orden de captura por el delito de portación ilegal de arma permitida.

Gómez permanece en condición migratoria irregular, según el sistema migratorio policial.

A todos los remitieron a las celdas de la Policía Judicial.
*Detenido sujeto con beneficio carcelario*

Un hombre de apellido Pérez resultó aprehendido por la Fuerza Pública cuando caminaba a las 11:30 de la noche del sábado en La Milpa de Guararí, Heredia.

El motivo fue que durante un control vehicular, el sujeto pasó frente a los oficiales, el cual al revisarlo en el sistema policial indicaba que poseía beneficio carcelario de casa por cárcel.

Debido a ello, los oficiales remitieron al sujeto a las autoridades penitenciarias, para que tomen las medidas respectivas.

Más detenciones

Un sexto aprehendido por la Fuerza Pública este fin de semana fue a un hombre apellidado Valerín con 54 gramos de marihuana.

El sujeto viajaba en un vehículo con dos personas más por el sector de Pirro, ingreso a Heredia.

TAMBIEN:  Avanza proyecto para rebajar marchamo 2021

Otros dos hombres más apellidados Chavarría y un menor de edad fueron detenidos por el puente de El Guayabal, por el presunto delito a un peatón.

Los oficiales llegaron al lugar y detuvieron a Chavarría y un joven de 17 años. Ambos fueron remitidos a la Fiscalía de Heredia.

El noveno detenido es un sujeto que viajaba en un taxi como usuario. Al revisar a los ocupantes durante un control de carretera, un sujeto de apellido Sandoval portaba seis dosis de droga entre ellas marihuana, crack y cocaína.

El portar un arma punzocortante llevó a la décima detención por parte de las autoridades.

El hecho sucedió en Lagunilla cuando los oficiales abordaron a un grupo de jóvenes. Uno de ellos, de apellido Álvarez, portaba un puñal de más de 12 centímetros de largo.

Dos hombres más fueron aprehendidos en Guararí por una riña que lograron detectar por medio del monitoreo de cámaras.

Un grupo de personas iniciaron una riña, al llegar al lugar algunos huyeron, pero la Fuerza Pública aprehendió a Álvarez y Montenegro.

Álvarez portaba siete municiones de revólver. Minutos después los oficiales observaron a dos sujetos aproximarse en busca de algo en el lugar de la riña.

TAMBIEN:  Gobierno anuncia inverosímil apertura de diálogo sin representantes de los opuestos a más impuestos

De inmediato, los oficiales los aprehendieron y rastrearon el oscuro lugar ubicando dos armas no letales en los alrededores de un parque de juegos infantiles.

Y los últimos dos aprehendidos son de apellidos Mora y Martínez, quienes presuntamente robaron en un bar del centro de Heredia.

Los sospechosos responden a los apellidos Mora y Martínez, quienes al momento de al detención portaban 15 botellas de licor.

Al revisar el local comercial verificaron un ventanal quebrado, por el que se presume ingresaron los ahora detenidos.

La Fuerza Pública coordinó con el dueño del comercio para que presente la denuncia respectiva.

Todos los aprehendidos este fin de semana fueron presentados ante las autoridades judiciales correspondientes. Fuente Prensa Ministerio de Seguridad Pública y Redacción

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba