Buscar creación de empleos objetivo primer gira Presidencial

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, realizará su primera gira internacional con el objetivo de buscar mayor inversión extranjera que dará más y mejores empleos para los costarricenses.

Buscar creación de empleos objetivo primer gira Presidencial

El mandatario viajará el próximo domingo 22 de mayo hacia Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial, que se desarrollará el 24 y 25 de mayo en esta ciudad europea.

La comitiva presidencial estará integrada por el presidente Chaves Robles, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Arnoldo André Tinoco y el ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

Esta gira es sumamente valiosa para el país, ya que se realizarán encuentros con empresas, quienes podrían generar más fuentes de trabajo en Costa Rica. Además tendrá la oportunidad de reunirse con líderes globales.

El presidente Chaves Robles hizo énfasis en el impacto que puede representar la participación en el Foro Económico Mundial para miles de personas por la posible generación de empleos, además de la importancia de las reuniones que tendrá en suelo europeo, razón por la que decidió aceptar la invitación.

 “Son oportunidades para los trabajadores costarricenses, es un viaje de mucho trabajo y no de placer o descanso”, explicó el mandatario.

TAMBIEN:  MSP inhabilitó pista clandestina en Sierpe

El Foro Económico Mundial de Davos 2022 se celebrará entre el 22 y el 26 de mayo de forma presencial en dicha localidad de los Alpes suizos.

El presidente es uno de los únicos cuatro mandatarios latinoamericanos que fueron invitados a ser partícipes del foro, lo cual demuestra las grandes relaciones que tiene el presidente Chaves Robles y que pueden ser utilizadas para el bien económico del país.

“El presidente ha sido invitado al Foro Económico Mundial, al cual solo se asiste por invitación, quienes van ahí son los líderes mundiales, tanto políticos como en el sector empresarial. Tenemos la oportunidad de exponer las ventajas de Costa Rica para atraer inversión al país para así generar más y mejor empleo”, mencionó el canciller Arnoldo André Tinoco.

Otros temas a tratar durante el Foro Económico Mundial son los efectos de la crisis ocasionada por la pandemia de la COVID-19, así como la recuperación global desde distintas perspectivas.

“Es una gran oportunidad para que las empresas conozcan de primera mano las ventajas de ofrecemos como país y las razones por las cuales nos hemos convertido en aliados estratégicos para muchas compañías”, agregó el ministro Comercio Exterior, Manuel Tovar Rivera.

TAMBIEN:  3 muertos y 2 heridos por consumo de alcohol adulterado en La Carpio

La comitiva presidencial estará de vuelta en Costa Rica el viernes 27 de mayo.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba