Buscan que dueños de mascotas se hagan responsables cuando su animal le haga daño a otro

Diputado presenta expediente con iniciativa

Las peleas entre animales es un problema común en nuestro país, sin embargo, cuando los daños causados a las mascotas son graves no existe quien se responsabilice por la situación, por esta razón, el diputado David Segura, de la Fracción Nueva República, presentó el expediente 23.838.

Dueños de mascotas se deberán hacer responsables si animal hace daño a otro

La iniciativa busca incorporar en la Ley de Bienestar Animal, el aspecto de ataque de mascotas en perjuicio de otros animales, un inciso para que los dueños de las mascotas se hagan responsables cuando su animal le haga daño a otro, costeando los gastos de veterinarias, o bien, por daños y perjuicios en caso de que el ataque cause la muerte del animal.

“En estos días de vacaciones, es una costumbre que las familias salgan con sus mascotas y no podemos evitar que su instinto sea pelear con otros animales, y por situaciones que ya hemos visto, donde los daños por ataques entre mascotas son graves y en otros una de estas muere, se nos hace necesario que existan responsables y por eso esta modificación a la Ley de Bienestar Animal busca llenar ese vacío”, agregó el diputado.

TAMBIEN:  Diputado Fabricio Alvarado la emprende contra intención de eliminar objeción de conciencia

Tanto en Chile como en España, se contempla este tipo de responsabilidad en los Códigos Civiles de cada país, garantizando el bienestar de las mascotas y sensibilizando a las personas del cuidado que deben tener con sus animales.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba