Buscan León Africano que fotografiaron adolescentes

Escuchar esta noticia

Un León Africano fue avistado por dos adolescentes y un niño en Colonia San José en Puerto Viejo de Sarapiquí.

El avistamiento fue captado en una fotografía de celular a una distancia que a penas distingue lo que parece ser un León macho por su melena.

“Con el objetivo de recabar información del caso funcionarios de la Oficina Subregional realizó una visita al sitio el día de hoy y se determinó que a pesar de que hay manifestaciones de algunas personas que dicen haber visto al animal, no se encontró evidencias de la presencia de este tipo de especie.

Asimismo, se comunica que no consta registro en la Subregión Sarapiquí, de permisos para tenencia de felinos exóticos, ni autorización o emisión de documentos para el traslado de los mismos. Tampoco se cuenta con reportes de algún ataque a personas o a animales domésticos en la zona.

En vista de lo anterior se continuará con las investigaciones y se informará oportunamente de los resultados que se obtengan. Se solicita a la población abstenerse de compartir información de fuentes no oficiales con la finalidad de no generar alarma”, dice un Comunicado del Sistema de Áreas de Conservación.

TAMBIEN:  26 detenidos en total por saqueo de Crucitas. Pidieron medidas contra 14 de ellos

No hay más reportes de adultos, ni tampoco denuncias por ataques contra animales.

La advertencia es clara para un animal cuya presencia sólo podría explicarse por su tenencia en cautiverio.

Este tipo de especie de felinos de Gran Tamaño no son para nada comunes salvo en zoológicos o centros especializados que en Sarapiquí no se conocen.

Son comunes en Costa Rica los pumas y los jaguares de mayor tamaño parecidos al León.

El Guardián estará atento más noticias sobre el animal que en algunos casos puede llegar a crecer entre 1,7 metros y hasta 2,5 metros de largo en un León. Macho.

En Costa Rica fue célebre el León del Parque Simón Bolívar, el llamado Kivú, que falleció el viernes 17 de febrero del 2017.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba