Buscan fortalecer pensiones para adultos mayores en pobreza con inyección de ¢12 mil millones

Con recursos provenientes de un impuesto sobre las pensiones de lujo, el Plenario Legislativo aprobó en su trámite de primer debate el expediente 21.759 Ley para fortalecer el combate a la pobreza extrema mediante la inyección de recursos al régimen no contributivo de la Caja.

Se estima que al menos unos 12 mil millones de colones serán trasladas al régimen no contributivo de la Caja del Seguro Social y podrían beneficiar a por lo menos 10 mil personas que requieren una pensión mínima.

La diputada Yorleny León Marchena se refirió a los cambios que fue necesario realizarle a la iniciativa para que permita contribuir a enfrentar los efectos que sobre el país y en especial a las personas de menos recursos está teniendo el coronavirus.

El diputado José María Villalta Florez Estrada resaltó que la aprobación de la iniciativa se da en momentos en que las personas adultas mayores que forman parte de la población de alto riesgo del coronavirus, requieren más que nunca apoyo.

TAMBIEN:  Vea como quedó el catamarán que naufragó en Tamarindo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba