Buscan atraer turistas desde Brasil

El sector turístico se prepara para atraer turistas desde Brasil por lo que empresarios de este sector se trasladaron hasta ese país.

Un total de nueve empresarios hoteleros de nuestro país y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) se dirigieron hasta Sao Paulo, Brasil a participar de una feria que busca promover el turismo en nuestro país.

La feria

Se trata de la feria conocida como World Travel Market Latinoamérica (WTM),  la cual es la más popular entre la industria de viajes y turismo de América Latina, la cual se realiza en el Expo Center Norte de Sao Paulo.

La feria busca cumplir el lema de este año «Explore nuevos horizontes» y es ahí donde nuestro país se presenta como una tendencia así como opciones para que los turistas puedan disfrutar si viajan a nuestro país.

La meta principal del ICT es promocionar a Costa Rica como un destino turístico apto para ser visitado durante todo el año y un ejemplo de sostenibilidad en el mundo.

Las empresas participantes

Además del ICT nueve empresas costarricenses están dando su participación en esta feria en Brasil que son:

  1. Agencia de Viajes Meridianos.
  2. Best of Costa Rica Tour Operator DMC.
  3. Travel Excellence.
  4. Hotel San Bada Manuel Antonio.
  5. Green World Adventures.
  6. Hotel Hacienda Guachipelín.
  7. EC Rent a Car.
  8. Costa Rica Top Tours.
  9. Destination Services Costa Rica.
TAMBIEN:  Revista National Geographic España describe a Costa Rica como un “paraíso de biodiversidad”

El ICT y los turistas

Según explicó Carolina Trejos, Directora de Mercadeo del ICT, la feria concentra prospectos de ciudades como: Sao Paulo, Río de Janeiro, Florianópolis, Curitiba, entre otras.

Con nuestra participación buscamos atraer, en primer lugar, al mercado turístico brasileño, país sede de la feria, añadió Trejos.

Reuniones de negocios

Por el momento el ICT tiene confirmadas más de 25 reuniones con mayoristas, además de líneas aéreas de Brasil, Estados Unidos, Reino Unido y Uruguay.

Según datos estadísticos de visitación al país, las reuniones se realizan con emisores de turistas de gran potencial a nuestro país y con su visita son un estímulo para nuestra economía.

Feria ICT Brasil
Foto: ICT.

Cifras de visitación

Según datos oficiales de la Dirección General de Migración y Extranjería junto al ICT, solo en 2019 las visitas con motivo turístico a nuestro país desde Sudamérica se clasificó de la siguiente manera:

Nombre del país Cantidad de visitantes
Argentina 17 731
Brasil 14 830
Chile 13 634
Colombia 24 816
Perú 16 118
Uruguay 3 363

Ayer 4 de abril se realizó una presentación de destino a 50 agentes de viajes y mayoristas brasileños con el fin de que se promueva la visitación a Costa Rica.

TAMBIEN:  Visite miradores este fin de año

Al igual que sucedió en la feria ITB de Berlín, el pasado mes de marzo, tanto las empresas ticas que participan en esta feria, como el ICT, compensarán la huella de carbono de su viaje aéreo a Brasil.

Lea también:5 recomendaciones al vacacionar en bus, montaña o playa

 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba