¿Busca trabajo?: La UNED le invita a su Feria Virtual de Empleo 2023

El proceso de inscripciones para la feria permanece activo

¡Si está buscando una oportunidad de trabajo esta información es para usted! La Universidad Estatal a Distancia (UNED) realizará el 22 y 23 de junio del 2023 la Feria Virtual de Empleo, con la participación de más de 25 empresas. La actividad está abierta para todo público y con cualquier grado académico.

UNED tendrá feria de empleo

Para participar en la feria, la persona interesada debe inscribirse en el sitio web https://feriavirtualempleo.com/. Una vez inscrito, podrá acceder a las diferentes ofertas de trabajo que estarán disponibles del 22 de junio, a partir de las 8:00 a.m., hasta el 23 de junio, a las 5:00 p.m.

Las empresas participantes ofertarán plazas en banca, finanzas, servicios, logística, manufactura, agroindustria y nivel gerencial. Esta feria es organizada por la Cátedra y el Programa de Recursos Humanos, de la Escuela de Ciencias de la Administración (ECA) de la UNED, con el apoyo de diferentes dependencias universitarias.

Adriana Chavarría Garita, académica de Recursos Humanos y coordinadora de la feria, aseguró que “se tendrán puestos profesionales y no profesionales, por lo que pueden participar personas con cualquier grado académico y de todas las regiones del país”.

En aras de garantizar el acceso a la población desempleada de mayor edad, la Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO), aliado de la feria, estará presente con su programa: Sigo Vigente. La entidad dará capacitaciones a personas desempleadas de 45 años de edad en adelante.

TAMBIEN:  Feria de talento virtual de CINDE: 6.500 puestos de trabajo en 56 empresas líderes multinacionales

Las personas usuarias podrán “recorrer un campus virtual donde se encuentran los stands de empresas participantes, ingresar a los mismos, conocer sus puestos vacantes y aplicar en las diferentes ofertas laborales”, agregó.

Una recomendación importante para las personas participantes es tener a mano su usuario y contraseña para ingresar sin ningún inconveniente al campus virtual. Asimismo, es indispensable contar con su Curriculum Vitae u Hoja de Vida actualizado, en caso de que deba enviar el documento a alguna dirección de correo dispuesta por las empresas.

Como parte de la agenda, se realizará también una serie de conferencias y entrevistas virtuales con el objetivo de acompañar a la población, mediante diferentes estrategias y recomendaciones, hacia un exitoso proceso de búsqueda de empleo.

Algunas conferencias serán “Identidad digital y marca personal”, “Desarrollo de resiliencia y manejo de la frustración al buscar empleo”, “Tips para afrontar con éxito una entrevista laboral”, “Habilidades para el trabajo remoto”, “¿Cómo aumentar la empleabilidad, por medio de las habilidades bandas?”, “Redes Sociales y redes de contacto, como recursos de valor en el proceso de búsqueda de empleo” y “Recomendaciones para diseñar currículos diferenciadores”.

Asimismo, habrá diferentes entrevistas con personas especialistas en temas de empleabilidad como preparación de la entrevista laboral; estrategias de marketing; tecnología y empleo; e igualdad de oportunidades en los procesos de selección en las empresas, entre otros.

TAMBIEN:  Cerrarán paso en el cruce de La Galera por trabajos

Empresas participantes. La lista de empresas participantes la componen: Concentrix, DHL, Etiprés, Hotel El Manroove Hill, Manpower, Talent Advisors, Grupo LAFISE, K-9 Internacional, DO Gestión de Talento, Pizza Hut, FIFCO, Escuela Saint Nicholas, Credix, Grupo Eulen, Grupo Dokka, SoportExperto, Moovin Mensajería, Terraequipos S.A., HumanCorp, Funerales Vida, Uniform Advantage Brand y Grupo ANC, entre otras.

Para más información, puede escribir al correo electrónico feriavirtualempleo@uned.ac.cr.

Asimismo, puede contactar al equipo organizador mediante la misma plataforma.

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba