Bus accidentado en Cambronero; policía niega saqueo

Lo tienen custodiado

Sobre el bus accidentado en Cambronero la Policía niega que haya sido objeto de saqueo a pesar de una noticia divulgada por un medio digital.

Bus accidentado en Cambronero

“Ante una información acerca del presunto robo de pertenencias de las víctimas del accidente ocurrido en Cambronero, para el Ministerio de Seguridad es oportuno indicar que:

Hasta ayer a las 5 p.m, Fuerza Pública impidió el paso de personas de la comunidad (baqueanos) que querían bajar a la escena del autobús a recoger los bolsos de los pasajeros con acompañamiento del propietario del vehículo de transporte público. Al empresario se le manifestó que por seguridad y por orden del OIJ era imposible permitir el acceso al sitio, ya que hoy se trabajaría desde temprano en la movilización del bus para descartar la presencia de más víctimas. El empresario comprendió y se retiró del sitio.
Toda la escena se mantuvo custodiada y cerrada por parte de la Fuerza Pública y Policía de Tránsito para evitar el paso de vehículos y peatones.

Hasta este momento, la Fuerza Pública no ha recibido ninguna denuncia sobre el robo de pertenencias de los pasajeros.

Esta tarde se tuvo comunicación con el jefe del OIJ de San Ramón, Lic. Pablo Calvo, quien manifestó que tampoco ha recibido información sobre denuncias de robo, y que, además, ha tenido que prohibir el paso de las mismas personas que ayer llegaron a tratar de ingresar a la escena.

TAMBIEN:  Solución a dos hundimientos en Cambronero comenzó su fase de diseño

Son estas personas quienes, han manifestado haber visto bolsos regados alrededor del autobús, lo cual es cierto pues es una consecuencia del impacto de la caída del bus al vacío” señala un comunicado de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Bus accidentado ¿tendría irregularidades?

Al tiempo que las condiciones del tiempo impiden el rescate del automotor que en principio cuenta con una serie de inconsistencias registrales ante el Consejo de Transporte Público.

El Guardián conoció y por eso esperamos mañana de este 20 de setiembre para solicitar verificar si es correcto que el autobús no sea propiedad de la empresa de buses Alfaro sino de un tercero; que sea un modelo de bus sin permiso por carecer de condiciones para cumplir la ley 7600; que esa Unidad en realidad no estaba inscrito para la ruta para la cual prestó servicio al momento del accidente, y otros detalles.

Espere la información consultada ante el Consejo de Transporte Público éste martes.

Bus accidentado en Cambronero toma desde dron
La policía niega saqueo

Si lo lees en El Guardián es importante para vos.

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba