Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele

Bryan Ruiz se retira del fútbol profesional el próximo sábado 17 de diciembre en el estadio Alejandro Morera Soto, de Alajuela ante el Twente de Países Bajos. Con el pitazo final del encuentro de la fase de grupos ante Alemania, ahí terminó también la participación del “Capi” en la Selección Nacional de Costa Rica.  Esta mañana jugadores recordaron con nostalgia y cariño a su capitán.

Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele

Hoy regresó la Selección Nacional de Costa Rica a suelo nacional proveniente de Catar. Bryan Ruiz dio unas pocas declaraciones, entendible, luego del retraso del vuelo sufrido por la delegación costarricense. , pero otros seleccionados si dieron unas palabras sobre Bryan.

“Fue la verdad un mundial con muchas experiencias increíbles e interesantes y creo que dejan al grupo un buen balance para lo que viene a futuro(…)durante la semana podría hablar con todos (la prensa) mejor porque ahorita estamos después de un viaje muy largo, muy cansados, tal vez esta semana podemos hablar con todos” declaró “El Capi” Bryan Ruiz.

Cansados por el viaje y el retraso del vuelo, algunos seleccionados estuvieron anuentes a conversar con la prensa y dar una opinión del capitán de la Sele, Bryan Ruiz.

TAMBIEN:  Fórmula Uno de Bahréin. Ganó Hamilton en un duelo con Verstappen

“Bryan dio unas palabras, eso queda en el grupo, es un referente local y mundial y uno siempre tiene que tratar de copiar las cosas que él ha hecho en la vida” indica Keysher Fuller, anotador del triunfo ante Japón.

Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele. Foto: Xinhua-Li Ga
Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele. Foto: Xinhua-Li Ga

LEA TAMBIÉN: Inglaterra goleó a Senegal y va a octavos contra Francia

“Ya sabíamos lo de Bryan, todavía va a ser nuestro capitán porque es un referente y obviamente que todo lo que él ha representado para el país es bastante, tanto para nosotros como para los jóvenes que vienen en el camino” comentó Kendall Waston, defensor nacional.

“Un poco nostálgico con Bryan, es difícil de expresar toda mi carrera ha sido junto a él y comenzar otra fase va a ser diferente. Clasificar a tres mundiales es porque todos hemos reconocido muy bien, es la idea de seguir por ese camino, por supuesto que un capitán como Bryan nunca va a haber otro” advirtió Celso Borges.

“Fue muy emotivo, desde que llegué a la selección, Bryan ha estado. Él nos ha guiado con su forma de ser, creo que es un gran líder y creo que lo seguirá siendo” indicó Yeltsin Tejeda, anotador de un gol ante Alemania.

TAMBIEN:  Regresan los eventos deportivos y culturales a vías públicas este 2022

“Lo que más me gusta es (Bryan les dijo) que si alguno necesita algo, por más que yo no estoy aquí, con mucho gusto y es muy motivante para nosotros, para los que estamos ahí” concluyó Yeltsin.

La Federación Costarricense de Fútbol (FCRF) hizo una publicación alusiva a Bryan Ruiz en la que le agradece el esfuerzo y su tiempo en la Sele.

“𝙂𝙍𝘼𝘾𝙄𝘼𝙎 𝘾𝘼𝙋𝙄 🇨🇷 Gracias por siempre defender con alma, vida y corazón la bandera de Costa Rica y por liderar de tan buena manera el grupo, estaremos eternamente agradecidos por tanto, una huella imborrable. ❤️🙌 Bryan Ruíz González 🫡 #FCRF #GraciasCapi #LaSele”
Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele. Foto: FCRF
Bryan Ruiz: El apoyo del grupo al capitán de la Sele. Foto: FCRF

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba