Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso

Bryan Ruiz se despidió del fútbol profesional con la Liga Deportiva Alajuelense este sábado en el Alejandro Morera Soto. Al cierre del encuentro, el Capi compartió un sentido discurso con toda la afición reunida en el estadio. Además, su hijo, Mathía Ruiz, anotó el gol del empate 2×2 ante el Twente con lo que fue un tremendo golazo.

Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso

El Capitán de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional, Bryan Ruiz, jugó su partido de despedida esta tarde en el estadio Alejandro Morera Soto. Bryan jugó para el Twente F.C. los primeros 45 minutos del encuentro, para luego cerrar su carrera con la camiseta manuda.

Muy rápido ya había iniciado la fiesta, porque a los dos minutos del encuentro, Manfred Ugalde se fue solo en contragolpe, tuvo que esperar que le llegara compañía, se la pasa a un compañero que ve solo a Bryan Ruiz, para que este de un zurdazo magistral, anotara el primero del partido.

A los 15 minutos de la primera parte, recupera el balón, el Twente, la toma Daan Rots, se la pasa a Manfred Ugalde en el corazón del área para que con un gran toque al palo derecho para el segundo del encuentro. La silbatina resonó en el Morera cuando los parlantes dijeron el nombre del ex saprissista.

TAMBIEN:  El Rally llegó a Guanacaste este 2022
Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso. Foto: Prensa LDA
Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso. Foto: Prensa LDA

A los 38 minutos, centro de Suhander Zúñiga al área del Twente, error en la saga, barrida del defensor que por poco la envía al fondo de los cordeles, la detuvo el portero Lars Unnerstaal, pero se la dejó servida a Johan Venegas, para que anotara el descuento.

Llegó el momento de la locura total, el gol de Mathías Ruiz al minuto 75. Centro al área de Carlos Mora, repele la saga de Países Bajos, pero le queda el rebote a Mathías Ruiz a boca de jarro para que con un gran disparo anotara el empate en el encuentro. El portero vio que el disparo era imparable y no tuvo reacción para tratar de taparlo; fue eso tenía claro quién fue el que hizo el disparo; solo queda creer, porque fue un golazo.

LEA TAMBIÉN: Dembélé: “Messi es muy peligroso y haremos todo lo posible frente a él”

El discurso del Capi

“Ayer antes de acostarme para este partido pensé dar un discurso improvisado, pero la verdad no quiero que se me olviden detalles importantes de lo que ha sido toda mi carrera, así que me acosté a las 2 de la mañana escribiendo lo que mi corazón sentía, así que escribí el discurso y quiero leerlo” inició Bryan Ruiz.

TAMBIEN:  Con polémica Rayados de Monterrey es campeón de la Concacaf

“Ha sido un viaje increíble, es la frase que repetido hace muchos días, pero estoy seguro de que estoy feliz de poder estar aquí y una vez más se ve el apoyo incondicional mostrado por tantos años en esta querida institución, como es la Liga Deportiva Alajuelense, así como también el equipo de todos, la selección nacional” continuó el Capi.

“Para mí ha sido increíble vivir muchas cosas por última vez, mi último calentamiento, última preparación para un partido como jugador profesional, mi última oración antes del comienzo de un partido, muchas cosas que no volverán” comentó Bryan.

“Tener el Twente aquí en mi país, no solo jugando mi partido despedida, sino un partido amistoso de preparación el próximo miércoles, sino también conociendo lo hermoso que es Costa Rica y lo pura vida que somos los ticos, ha sido de sueño” afirmó Bryan Ruiz.

“A la Liga Deportiva Alajuelense, una historia que comenzó en 1997, cuando tenía 12 años y que hizo rápidamente que me enamorara de estos colores, gracias por siempre enseñarme a luchar hasta el último minuto, con garra y con pasión( …) por jugar con Wilmer López” indicó el Capi.

TAMBIEN:  Daniel Casas "Esteban Alvarado que traiga las manos todos los domingos y que ataje" 

“Agradecer a la Federación, a mis compañeros de Selección, los que compartí por 17 años. Gracias por intentar dejar el nombre de Costa Rica lo más alto, especialmente a un grupo que pasó de ser colegas, amigos y hermanos del fútbol, Álvaro Saborio, Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Christian Bolaños, Óscar Duarte y en especial a Keylor Navas y a Celso Borges” aseguró.

“Gracias a Dios por el equipo de fútbol más importante de mi carrera, “Los nietos del abuelo” a su entrenador, papá mío, Rubén González Morales, por llevarme la mano pateando una bola de antes de poder caminar a todo su cuerpo técnico” agregó.

Al cierre de su discurso dio un fuerte “Gracias Costa Rica” para iniciar la celebración con su público.

Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso
Bryan Ruiz se despidió del fútbol con un sentido discurso

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba