Bryan Ruiz se despide del fútbol profesional y estos son los detalles

Bryan Ruiz, capital de la Liga Deportiva Alajuelense y de la Selección Nacional de Costa Rica, se retirará del fútbol profesional. El sábado 17 de diciembre a las 4:00 P.M. en el estadio Alejandro Morera Soto se enfrentará con el Twente de los Países Bajos.

Bryan Ruiz se despide del fútbol profesional y estos son los detalles

Bryan Ruiz se despide del fútbol profesional en diciembre del 2022. El jueves 17 de noviembre inicia la venta de entradas con una preventa de 3 días exclusiva para los tarjetahabientes del BAC. Si quedara alguna entrada luego de esta preventa, estarían disponibles para el público en general.

Para los socios de la Liga Deportiva Alajuelense, les llegará un tiquete virtual para este encuentro. El partido tendrá precios entre los 13 mil colones, la más barata, y 60 mil colones, la más cara.  El Twente hará parte de su pretemporada en el país y tendrá actividades especiales con el Alajuelense, entre ellos una firma de autógrafos el 19 de noviembre y el 16 un entrenamiento abierto al público.

Habrá mercadería en el evento, entre ellas una camiseta exclusiva en la que Bryan Ruiz colaboró a diseñar y tendrá solo 1000 unidades disponibles. Según indicaron, tendría un costo cercano a los 60 mil colones.

TAMBIEN:  Ticos logran histórico puesto 7 en Serie Mundial de Carreras de Aventura en Colombia

Tenía rato de no estar tan nervioso

“Tenía rato de no estar tan nervioso, en los partidos uno tiene ansiedad, cierto nerviosismo normal, escucharlos, hablar y saber que llega a su fin algo, un sueño que comenzó en San Felipe de Alajuelita, en el Play de San Felipe de Alajuelita y que me veo imágenes que ando jugando en tierra, en arena, de verdad que son muchos sentimientos y me da mucha nostalgia” inició la su participación Bryan Ruiz.

“Pero es parte de todo futbolista profesional iniciar una carrera y terminarla cuándo es el momento y yo creo que es un momento oportuno para despedirme y máxime que será con un mundial y después del mundial con partido de despedida ante un equipo que está en mi corazón también, que es el Twente, que sí bien es cierto le tengo mucho cariño a todos los equipos en los que pase, está claro que el Twente tiene un sentimiento especial, Holanda, Países Bajos tiene un sentimiento muy especial para mí también así que nada lo voy a disfrutar mucho” agregó el Capi, Bryan Ruiz.

LEA TAMBIÉN: Costa Rica participará con 16 atletas en los primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe Mar y Playa 2022

TAMBIEN:  Alajuelense: Al minuto 87 se extinguió la ilusión de la copa

Es una oportunidad importante para Costa Rica

Bryan Ruiz también dio su opinión de la importante oportunidad que tendrá Costa Rica con la visita del Twente a nuestro país.

“Es una oportunidad muy importante para Costa Rica tener un equipo que en estos momentos me parece, que está tercero en la Eredivisie, que su equipo que hace bien las cosas, que juega bien, un estado espectacular, una ciudad increíble y que los vamos a tener aquí en nuestro país, en lo cual también para la parte turística de Costa Rica va a ser muy importante que vengan a conocer las riquezas de nosotros” aseguro Bryan.

“Desde ya se les está planeando algo que ellos van a disfrutar con respecto al partido, pues, definitivamente, es un final soñado para mí porque la Liga es el equipo de mi corazón, después de los Nietos del Abuelo, desde los 12 años estoy en la en esta institución iniciar la carrera aquí como profesional y terminarla para mí también ha sido algo muy especial” advirtió Ruiz.

El Capi, Bryan Ruiz, la tiene clara, en esta despedida el único resultado es la victoria.

“Me encantaría jugar un tiempo con cada equipo y entonces de todas maneras no voy a perder ese partido al final, pero, vamos a terminar de coordinarlo ante, la idea es jugar un tiempo con cada equipo” comentó de una forma graciosa Bryan Ruiz.

TAMBIEN:  Alajuelense gana 3 puntos en la mesa ante una alineación indebida de San Carlos
Bryan Ruiz se despide del fútbol profesional y estos son los detalles. Foto: Prensa LDA
Bryan Ruiz se despide del fútbol profesional y estos son los detalles. Foto: Prensa LDA

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba