Brisa Hennessy 5.º lugar del Mundial de Surf 2022

La costarricense Brisa Hennessy fue eliminada en su Heat clasificatorio en el Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) ante la australiana y 7 veces campeona Stephanie Gilmore.  Brisa tenía ventaja al cierre de su turno, pero Stephanie en el último minuto logró los puntos necesarios para lograr la clasificación.

Brisa Hennessy 5.º lugar del Mundial de Surf

La costarricense Brisa Hennessy fue eliminada en su Heat clasificatorio en el Mundial de Surf (WSL) ante la 7 veces campeona Stephanie Gilmore.  La australiana tuvo una puntuación de 14.76, por encima del 14.33 de Brisa que quedó en quinto lugar del WSL 2022.

Brisa Hennessy 5.º lugar del Mundial de Surf 2022. Estadisticas de su heat. Foto: WSL página oficial.
Brisa Hennessy 5.º lugar del Mundial de Surf 2022. Estadisticas de su heat. Foto: WSL página oficial.

LEA TAMBIÉN: Antonio Solana, el posible nuevo director deportivo del Alajuelense

Brisa Hennessy sabía que iba a ser difícil ante la 7 veces campeona

«Sabía que no hay que subestimar a la campeona, sabía que era más que hacerle un combo, sabía con todo mi corazón que ella podía fácilmente tener dos 8. Me siento honrado estar aquí, me siento honrada estar ahí, literalmente soy una gran seguidora de Stephanie y es un sueño estar con ella, aprendí mucho» aseguró Brisa Hennessy al canal oficial de WSL.

«Ha sido todo un viaje, es loco porque me sentí que me sostenía solo estar en el tour y estar en la búsqueda de un campeonato, estar compitiendo por la copa no es algo que haya pensado y solo estoy tratando de buscar mi lugar en el tour y finalmente siento que encontré mi lugar» agregó Brisa.

TAMBIEN:  Super Bowl 2022 ¿A qué horas se juega y dónde verlo?

«Ha sido un viaje loco, hay mucho para aprender mucho para absorber, es en estos momentos en qué absorbes todo y estoy agradecida por todo y por las personas que han estado a todo momento en mi esquina» concluyó Brisa en su entrevista en inglés.

Algunas palabras en español: 

Al cierre de la nota, la australiana Stephanie Gilmore había clasificado a la tercera ronda del WSL, a solo un paso de la lucha por el título ante Carissa Moore.

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba