Brasil será sede de la CONMEBOL Copa América 2021

La Conmebol ha hecho oficial que la Copa América 2021 será en Brasil, después de que Argentina se cayera a última hora como la sede del torneo.

Brasil será la sede de la CONMEBOL Copa América. La decisión fue adoptada este lunes, luego de la aprobación del gobierno brasileño al pedido formulado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, contactó al presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Rogério Caboclo, para evaluar la posibilidad de que Brasil albergue la totalidad de los partidos de la CONMEBOL Copa América 2021.

El presidente Caboclo conversó con el Presidente de la República del Brasil, Jair Bolsonaro, quien apoyó la iniciativa de inmediato, con el aval del los ministerios de la Casa Civil, de Salud, de Relaciones Exteriores y de la Secretaría Nacional de Deportes.

El Brasil cuenta con una gran experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel, con la realización de la Copa del Mundo FIFA 2014, la Copa del Mundo FIFA Sub 17 2019 y la CONMEBOL Copa América 2019, entre otros.

“El gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano”, dijo el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien agregó que “el Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud”

TAMBIEN:  Tres mujeres lograron título nacional en cierre de Kartismo 2020

Las ciudades sedes del evento serán definidas y divulgadas en la mayor brevedad.

El presidente de la Conmebol da la noticia en Twitter

“Hoy recibimos el firme respaldo de los miembros del Consejo de la CONMEBOL, quienes por unanimidad aprobaron la propuesta de disputar la CONMEBOL @CopaAmerica 2021 en Brasil. Es una satisfacción contar con el apoyo constante de nuestros compañeros” Tuiteó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

Domínguez también agradeció a los presidentes de Brasil y Argentina por su esfuerzo para realizar la copa “¡La @CopaAmerica será en Brasil! Quiero agradecer muy especialmente al Presidente @jairbolsonaro y a su gabinete por recibir al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Igualmente, mi gratitud al Presidente Rogério Caboclo y a la @CBF_Futebol, por su invalorable colaboración. Un agradecimiento al gobierno de Argentina y al Presidente de la @afa, @tapiachiqui, por los grandes esfuerzos hechos para realizar la CONMEBOL @CopaAmerica en ese país. Con seguridad habrá nuevas ocasiones para llevar adelante proyectos en conjunto en Argentina” indicó el presidente de Conmebol en su twitter.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba