Baile carioca: Brasil goleó a Corea del Sur y clasifica a cuartos
Brasil goleó a Corea del Sur 4×1 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. El partido tuvo una sola cara, a pesar de que los coreanos intentaron, Brasil fue muy superior a los asiáticos y con un primer tiempo fulminante, se aseguró su puesto en cuartos de final.
Baile carioca: Brasil goleó a Corea del Sur y clasifica a cuartos
Un primer tiempo para el olvido vivió Corea del Sur esta tarde ante Brasil por los octavos de final de la Copa Mundial de Catar 2022. Fue un baile, de principio a fin de la primera parte, tanto así que el entrenador Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, bailó en cada gol de su equipo, que fueron 4 en la primera parte.
A los 7 minutos llegó el primero del encuentro. Jugada colectiva en lateral derecha brasileña, Raphinha llegó a línea de fondo, centro fuerte que pasó por toda el área coreana, para que en el segundo palo tomara Vinícius Júnior, con 3 defensas y el portero achicando, para que definiera colocando el balón al otro costado del portero. Un golazo.
Rápidamente, llega el segundo para los cariocas. Al 11 penal a favor de Brasil. El coreano Jung Woo-Young se preparaba para rechazar el balón, Richarlison lo anticipó y el defensor golpea al brasileño para el penal a favor de los cariocas. Neymar se encargó de anotar el segundo gol brasileño. Definió sutilmente a la izquierda de Kim Seung-Gyu, que trató de adivinar el disparo, pero eligió mal y al tratar de recuperarse, se quedó en el centro del marco.
Corea trató de reaccionar al 16, con un fuerte disparo de Hwang Hee-Chan, pero Alisson rechazó a mano cambiada para impedir el descuento. El que no desaprovechó fue Brasil, que al 29 llegó a su tercera anotación del encuentro. Conexión entre Richarlison, Marquinhos y Thiago Silva, que dejó a Richarlison frente al portero para que con un toque suave, lograra colocar el balón en la esquina derecha del portero coreano Kim Seung-Gyu.
LEA TAMBIÉN: Croacia: Dominik Livaković héroe de la clasificación a cuartos
Al 36 llegó el cuarto gol. Una nueva jugada colectiva por izquierda derivó en un centro de Vinícius Júnior y la aparición de Lucas Paquetá en el corazón del área para definir de volea junto al palo derecho. Ya era una goleada de escándalo.
Para el cierre de la primera parte, un poco alzados por la goleada en cancha, los brasileños empezaron a jugar un poco «crecidos» y perdieron oportunidades.
La segunda parte fue muy diferente. A pesar de que Brasil tuvo el control del encuentro, para la mitad de la segunda parte, Corea del Sur trató de conseguir el descuento y tomar control del balón y así llegó su gol de la honra. Paik Seung-Ho al 76 capturó un rebote afuera del área y sacó un fuerte disparo de zurda que se clavó junto al palo izquierdo de Alisson. Inatajable.
Con este resultado, Brasil se clasifica a cuartos de final y se enfrentará el próximo viernes 9 de diciembre a las 9:00 A.M. ante Croacia.