Brasil: Expresidente Jair Bolsonaro acusado de falsificar datos de vacunación COVID-19

Bolsonaro era uno de los pocos mandatarios en el mundo que se oponía a la vacuna

La Policía Federal de Brasil imputó al expresidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el asunto.

Una investigación de la Contraloría General del país ya había demostrado que los registros de vacunación de Bolsonaro eran falsos.

Brasil: Expresidente Jair Bolsonaro acusado de falsificar datos de vacunación COVID-19

Además de Bolsonaro, también fue imputado uno de sus exayudantes, Mauro Cid, detenido en mayo del año pasado en el marco de la investigación.

Según las fuentes, Bolsonaro fue acusado de introducir datos falsos en el Sistema Único de Salud (SUS) del país y de formar una organización criminal.

Contactado por Reuters, el expresidente reiteró que no había tomado la vacuna COVID-19 y dijo que estaba tranquilo.

«Es una investigación selectiva. Estoy tranquilo, no debo nada», dijo Bolsonaro. «El mundo sabe que no tomé la vacuna».

Durante su mandato, Bolsonaro restó importancia en varias ocasiones a las medidas de inmunización y distanciamiento social en medio de la pandemia, que mató a más de 700.000 personas en Brasil.  Fuente: Voz de América (VOA).

TAMBIEN:  Cadena perpetua para madre que dejó sola a su bebé para irse de vacaciones
 

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba