BP tiene problemas desde hace una semana

Niegan "hackeo" como el causante

El BP completó una semana con problemas en sus sistemas hasta colapsar por completo entre el jueves y viernes.

Miles de clientes de todo el país perdieron conectividad y eso redundó en no poder pagar con las tarjetas del BP ni retirar de las cajas de las agencias.

BP tiene problemas
En muchos negocios advirtieron

El propio Gerente General, Marvin Rodríguez, salió a poner la cara en un comunicado en la noche del viernes para descartar un «hackeo» en sus sistemas.

BP tiene problemas desde hace una semana

Durante la última semana, las plataformas y los canales electrónicos del Banco Popular han experimentado inestabilidad e intermitencias, lo cual nos ha impedido brindar a nuestros clientes una prestación adecuada y continua de nuestros servicios.

La situación presentada se debe a problemas de comunicación de nuestras redes y no a alguna interferencia externa o intento de hackeo, por lo que les garantizamos que las transacciones realizadas, así como los fondos de las cuentas están totalmente seguros.

“Estamos trabajando arduamente para lograr una pronta estabilización y puesta en funcionamiento de todos nuestros sistemas. De hecho, hoy en la tarde se implementó una mejora en el sistema, sin embargo, quedan pendientes algunos ajustes y seguimos trabajando para brindar el mejor servicio posible”, declaró Marvin Rodríguez, Gerente General Corporativo del Banco Popular y de Desarrollo Comunal.

TAMBIEN:  Banco Popular ofrece propiedades hasta con un 65% de descuento en todo el país

Las oficinas del Banco Popular abrirán mañana sábado de 8:15 a.m. a 12:30 p.m., de ser necesario se ampliará la atención al público. Además, las oficinas ubicadas en los malls operarán con su horario habitual. En función de la continuidad de los servicios, se estará valorando la apertura en otros horarios.

Adicionalmente, se están restableciendo los demás canales de atención como lo son los cajeros automáticos, la página web, el pago con tarjeta y nuestra app, con el fin de que nuestros clientes tengan acceso a los servicios que les ofrecemos.

Es importante que los clientes estén atentos y no permitan que esta situación sea aprovechada por los ciberdelincuentes que pueden intentar estafarlos, pues ningún funcionario está contactando (llamada telefónica, correo o WhatsApp) a los clientes para solicitar información sensible (usuario, contraseña y correo electrónico, entre otros), sustituir tarjeta, actualizar datos, ni bloquear su usuario web» cierra el comunicado de prensa.

La realidad es que el fallo del sistema evidenció la importancia de tener efectivo para casos de emergencia y no confiarse totalmente en los pagos electrónicos.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba