BP está fuera de servicio
Apagó sistemas para recuperar atención en cajeros automáticos y cajas
El BP está fuera de servicio y desconectó su sistema para recuperar la atención prestada en los cajeros automáticos y retiro en cajas.
Desde el jueves el BP presenta problemas de operación en todos sus sistemas tanto en agencia central como en sedes.
BP desconectó debido a la grave afectación
Según denunciaron ante la redacción de El Guardián, la atención se cayó desde el jueves y en las últimas horas en la red de cajeros automáticos e incluso la comunicación de las cajas dentro de las entidades bancarias.
Así fue el caso del Ciudadano Álvaro Porras, quien acudió a los cajeros del Pali en Rohrmoser, al oeste de la ciudad.
«El jueves fui a retirar efectivo y los cajeros estaban fuera de línea, igual en ventanilla donde me advirtieron que el sistema estaba caído. Este viernes fui en la mañana a los cajeros automáticos del BP en San José, y tampoco había sistema, hice fila para retirar dinero. Al salir nuevamente estaban habilitados los cajeros ni tampoco SINPE, lo cual me dejó sin poder pagar nada» relató Porras.
Otro cliente aseguró que llegó a Pequeño Mundo de Moravia y no había sistema de pago con la tarjeta del Banco Popular.
El Guardián confirmó a las 5:35 de la tarde, que en la agencia de Moravia no había servicio y tampoco tenían certeza de cuando iba a volver.
La Farma Value de Los Colegios tampoco tenía habilitado el pago con las tarjetas del Banco Popular.
BP desconectó y alegan para mejorar
«Con el propósito de solucionar la intermitencia que se ha presentado en nuestras plataformas de atención al público, hemos programado una desconexión total de los servicios, incluidas las oficinas comerciales y canales electrónicos, con excepción de las tarjetas de crédito, hoy viernes a partir de la 1:30 p.m., por un periodo aproximado de dos horas y media.
Aprovechamos también para aclarar que esta situación no es producto de un hackeo y que obedece a una falla en nuestras redes de comunicación, por lo que su dinero y sus transacciones han sido y están totalmente seguros, como es nuestra obligación mantenerlos.
Lamentamos los inconvenientes que pueda ocasionar esta desconexión y agradecemos mucho su comprensión y paciencia. Estamos trabajando para que todos los servicios queden funcionando esta misma tarde».
Por la mañana de este sábado verificaremos si efectivamente los sistemas del BP recuperaron su operatividad o siguen con problemas al cierre de esta noticia continuaban fuera y con mucho molestar de los clientes.