Bonnie se convierte en poderoso huracán de categoría 3

Bonnie se fortaleció el martes hasta convertirse en un potente huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.

Bonnie se convierte en poderoso huracán de categoría 3

Bonnie cruzó Centroamérica desde el Caribe el fin de semana, causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes en Nicaragua y una en El Salvador.

Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.

Sin embargo, en algunas zonas de México, entre ellas Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, pronostican fuertes lluvias (de 75 a 150 milímetros), que presentan peligros de inundaciones, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.

También se esperan oleajes de hasta 4 metros de altura en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, según Conagua.

En la mañana del martes, el ojo de Bonnie estaba a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad turística mexicana de Zihuatanejo y se trasladaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph), según el NHC.  Fuente: VOA

TAMBIEN:  Exprocurador mexicano Jesús Murillo Karam vinculado a proceso por el caso Ayotzinapa

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba