Bonnie se convierte en poderoso huracán de categoría 3
Bonnie se fortaleció el martes hasta convertirse en un potente huracán de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora (115 millas por hora), mientras se movía en paralelo a la costa mexicana en el Pacífico, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC), con sede en Miami.
Bonnie se convierte en poderoso huracán de categoría 3
Bonnie cruzó Centroamérica desde el Caribe el fin de semana, causando torrenciales aguaceros que contribuyeron a por lo menos dos muertes en Nicaragua y una en El Salvador.
Según los meteorólogos, ya Bonnie no plantea amenaza a tierra pues se traslada hacia el oeste y se adentra en el océano Pacífico.
Sin embargo, en algunas zonas de México, entre ellas Colima, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Michoacán, pronostican fuertes lluvias (de 75 a 150 milímetros), que presentan peligros de inundaciones, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.
También se esperan oleajes de hasta 4 metros de altura en los litorales de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, según Conagua.
En la mañana del martes, el ojo de Bonnie estaba a 400 kilómetros (250 millas) al suroeste de la ciudad turística mexicana de Zihuatanejo y se trasladaba hacia el oeste a 22 km/h (14 mph), según el NHC. Fuente: VOA