Bomberos duraron el doble de tiempo en atención de emergencia por retrasos con tránsito del Parque Viva
No era un simulacro sino alerta por fuego en una vivienda
Los Bomberos duraron el doble del tiempo en atender una emergencia por fuego en el sector de Rincón Herrera debido a problemas de tránsito en el sector del Parque Viva.
Bomberos lo confirman
El Guardián consultó a la oficina de comunicaciones porque en redes sociales postearon un retraso provocado por el evento musical en el recinto.
Según el Cuerpo de Bomberos, el promedio en atención de esa zona es de 16 minutos, pero en este caso ocuparon 33, el doble.
De acuerdo a la fuente, de Alajuela hasta las inmediaciones de Rincón Herrera ocuparon el mismo tiempo en recorrer los últimos 600 metros por el atasco de vehículos en la estrecha vía.
A pesar de la colaboración de Fuerza Pública y la Policía Municipal de Alajuela les fue imposible avanzar, y en principio el despacho advertía que había fuego en una vivienda con personas atrapadas y al final resultó en quema de charral con amenaza.
La página de Twitter de Tránsito cr u otros personajes postearon:
Lo de Parque Viva en un caso de emergencia como el de ayer (yo vivo por aca cerca) es una realidad (siempre lo dije). Lo peor… no va a pasar nada hasta que algo mas trágico suceda.
— Edson Brizuela Sibaja (@edsonbrizuela) April 23, 2023
(RoZ1534) @ViuditaCR 30. Minutos para recorrer 500 metros. Que desesperación
Y todavía hay quienes miran la publicación y no leen y defienden que si llegaron los cuerpos de socorro.— 🇺🇦🇨🇷 Tráfico de CR 🇨🇷🇺🇦 (@TicoTrafico) April 23, 2023
Por orden de la Sala Constitucional, se anuló el cierre temporal del Parque Viva después de considerar una vulneración a la libertad de prensa, e indicó un proceso gradual y remedial del problema de tránsito.
Los Magistrados fueron advertidos con informes técnicos de Bomberos acerca del peligro latente a la hora de atención de una emergencia pero insistieron en desautorizar lo ordenado por las competencias del Ministerio de Salud.
Hasta la fecha, no hay un anuncio de un plan remedial y la emergencia del sábado 22 de abril confirma el peligro latente.