Bomberos dicen esto del incendio en el Mercado de Turrialba

El Cuerpo de Bomberos ya tiene una versión oficial sobre el Incendio que afectó el mercado central de Turrialba en la tarde del viernes Santo.

A las 17:45 hrs del 02 de marzo, las estaciones de Bomberos de Turrialba, Juan Viñas y Pacayas fueron despachadas para la atención de incendio en estructura, en el mercado de Turrialba.

Cuando las unidades de Turrialba llegaron al lugar (17:51 hrs), encontraron un edificio de dos niveles, contiguo al mercado, con fuego en el segundo piso, afectando una veterinaria y una bodega de gran tamaño de un almacén oriental, donde se almacenaba gran cantidad de plástico y papel de artículos varios.

Las unidades de Turrialba se alimentaron de los hidrantes de la zona, garantizando un suministro apropiado para atender la emergencia.

Además, desplazaron una unidad cisterna de la estación de Cartago que llegó a reforzar con 8.200 galones de agua la atención de la emergencia.

En total se vieron afectados 529 m² y se lograron salvar 1750 m², entre locales comerciales y el mercado municipal.

En esta emergencia trabajaron 56 bomberos, entre ellos voluntarios y permanentes.

En este momento los investigadores de incendios se encuentran en la escena realizando los trabajos propios que ayuden a determinar la causa del fuego.

TAMBIEN:  Bomberos apagan Incendio y descubren tragedia

La emergencia provocó el cierre de la estructura de forma momentánea hasta realizar las tareas de revisión y reparaciones por el efecto del agua en el inmueble.

En ese momento no había nadie y una grabación de un transeúnte determinó que el fuego inició en la parte superior, pero será necesario esperar al informe de los Bomberos para determinar con exactitud qué provocó el siniestro.

Sobre el monto de daños es millonario, sin que hasta el momento exista un pronunciamiento oficial de la Municipalidad de Turrialba.

Los Bomberos piden constantemente la revisión de los sistemas eléctricos para detectar peligros y reparar el daño dedos preventiva.

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba