Bomberos estrenan modernas unidades extintoras

Unidades fueron asignadas a las estaciones de Guadalupe, Tibás, Pavas y Desamparados

En un acto oficial en que hicieron un llamado a regalar vida y a disfrutar una Navidad de forma segura,  el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica hizo la entrega de cuatro modernas unidades extintoras tipo Custom.

Modernas unidades extintoras 

Las unidades fueron asignadas a las Estaciones de Bomberos de Guadalupe, Tibás, Pavas y Desamparados, las cuales atienden cada una, en promedio, más 2.000 emergencias al año, entre incendios en estructuras, incendios en vegetación, accidentes de tránsito, emergencias con materiales peligrosos, rescate de personas y fuego en vehículos, entre otros.

En el acto, el Cuerpo de Bomberos reiteró su llamado para que los costarricenses disfruten una Navidad segura y protejan a sus familias y hogares en estas épocas. Como parte de la campaña Regale vida, los bomberos promueven que las familias en Costa Rica incluyan detectores de humo dentro de los regalos navideños con el fin de descubrir incendios de forma temprana y cuidar a las personas en los hogares.

Desde el 1.° de noviembre, los Bomberos de Costa Rica han atendido 130 siniestros en estructuras, 30 más que el año pasado. Además, cinco han estado relacionados con decoración navideña, advirtieron.

“Con estos nuevos camiones que se entregan hoy, el Benemérito Cuerpo de Bomberos tiene mejores y más modernas herramientas para poder atender emergencias en la Gran Área Metropolitana. Además, el llamado a la prevención y al cuidado en los hogares es fundamental: queremos que los costarricenses disfruten de una Navidad feliz y segura”, afirmó el presidente Alvarado.

TAMBIEN:  No existe evidencia científica de contagio de animales hacia humanos

Vehículos únicos.

Los nuevos camiones extintores tipo Custom cuentan con una serie de características que los convierten en vehículos únicos en el país, especialmente por sus niveles de seguridad, tecnología y potencia. Por ejemplo, estas unidades tienen una vida útil de unos 30 años, el doble que las unidades convencionales de Bomberos, y capacidad en su cabina  para ocho bomberos, tres más que en la convencional.

Usan un motor marca Cummins de 565 caballos de potencia y un freno hidráulico incorporado a la caja de cambios.

Gracias a su diseño, pueden realizar giros de hasta 53 grados, lo cual permite que tengan una movilidad más dinámica en las ciudades.

Cuentan con un tanque con capacidad de almacenaje para 1.000 galones de agua, así como un segundo tanque con capacidad de 110 galones de espuma. Además, su sistema  bombea hasta 1.500 galones de agua por minuto; es decir, es un vehículo que tiene una gran capacidad de bombeo.

Disponen de cámaras de giro y retroceso y cumplen con los más altos estándares de seguridad para sus ocupantes.

La entrega de estas unidades refleja el compromiso de la organización por continuar dotando de más y mejor equipo a las comunidades.

TAMBIEN:  Falta de competencia en el sector energético nacional provoca altas tarifas

Institución que se fortalece.

Para el director general del Cuerpo de Bomberos, Héctor Chaves León, la entrega de estas unidades llega a fortalecer los servicios que se brindan.

“Nos sentimos felices y complacidos de poner al servicio de los costarricenses, estas modernas unidades, las cuales son un reflejo de innovación, potencia y capacidad, lo cual permitirá la continuidad de la calidad de los servicios que brindamos con abnegación, honor y disciplina”, explicó Chaves.

Durante el 2021, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Costa Rica contabiliza la atención de 60 mil emergencias en todo el país, predominando la atención de incendios en estructuras, fuego en vehículos y en vegetación; rescate de personas, incidentes con animales, emergencias con gas licuado de petróleo, cortocircuitos, accidentes de tránsito, entre otros.  Fuente prensa Bomberos.

Lea  más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba