El “Bodycam” nos enseña cómo se vive dentro de un partido de fútbol

El Bodycam se estrenó en un amistoso y ha causado revuelo, ya que podemos tener la visión de los jugadores dentro del terreno de juego. Para los que siempre han soñado estar en cualquier estadio del mundo y ver como se vive en el zacate, el Bodycam les dará respuesta. Esto gracias a un amistoso entre el FC Köln y el AC Milan.

El “Bodycam” nos enseña cómo se vive dentro de un partido de fútbol

El Bodycam se estrenó en un amistoso y ha causado revuelo, ya que podemos tener la visión de los jugadores dentro del terreno de juego. Para los que siempre han soñado estar en cualquier estadio del mundo y ver como se vive en el zacate, el Bodycam les dará respuesta gracias a un partido amistoso.

El partido entre el FC Köln y el AC Milan (1:2) no solo fue una prueba deportiva, sino también una prueba digital para futuros cambios en el fútbol profesional. Una empresa de comunicación y el Köln, probaron numerosas tecnologías para hacer más interesantes las retransmisiones televisivas de fútbol. Algunas opciones ya se conocen de otros deportes.

El “Bodycam”, como una “cuerpo de camara”, ya es bien conocido por el hockey sobre hielo, sobre todo de la Fórmula Uno, donde puedes participar en la carrera desde el punto de vista del piloto.

TAMBIEN:  Se va un símbolo positivo del fútbol argentino, Alejandro Sabella

El sábado anterior, en un amistoso entre FC Köln y el AC Milan, se utlizió la tecnología del “bodycam” y además un total de 20 innovaciones en el estadio Rhein Energie. En esta prueba se puede ver a un jugador del FC Köln corriendo por el campo, haciendo pases y además el recibir una posible falta de penal, la cual no fue pitada por el árbitro.

Ya vieron el video del gol, ahora véanlo completo

“Los visitantes normales no notarán todas las innovaciones”, dijo el director deportivo Christian Keller.

“Alguna innovación ocurre en el campo. Soy un poco escéptico al respecto. Pero intentémoslo sin abrir la caja de Pandora” agregó.

LEA TAMBIÉN: Quepos Cambute llega a la Liga de Ascenso. 2 equipos más debutan en esta liga

Otros usos para el “Bodycam” y las tecnologías en el fútbol.

Además, hay innovaciones en torno al juego, a las que se muestra “muy positivo y abierto”, Christian Keller piensa en el cuidado de los aficionados cuando llegaban al estadio y durante el partido en las inmediaciones del estadio.

“Tengo curiosidad por ver cómo funciona la gestión del flujo de visitantes. Eso sería un gran valor agregado”, dijo Keller.

TAMBIEN:  ¡Liga Campeón!: ¡Adiós a una sequía de 7 años!

Para T-mobile, empresa de comunicación, el juego también fue una prueba para la Copa del Mundo en Qatar. Las técnicas para la recopilación de nuevos datos se utilizan principalmente allí. Además, se usó una cámara de árbitro en la oreja del árbitro para registrar las decisiones desde el punto de vista del árbitro y usarlas en las sesiones de entrenamiento.

Además, los jugadores tenían suelas especiales en sus zapatos para capturar datos de seguimiento adicionales sobre el comportamiento del juego, no solo las estadísticas deportivas. Estos incluían si jugaba la pelota con la mano izquierda o la derecha. En general, sin embargo, el FC Köln esperaba más de la logística que rodeaba la experiencia del estadio.

Fuente: geissblog.koeln/2022

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba