Bochinche: Mecos y espuelazos en Santa Cruz
Entre el bochinche y aglomeraciones no permitidas por el Ministerio de Salud se vivió el «tope no autorizado» en el cantón de Santa Cruz, Guanacaste.
Así decidió sublevarse el pueblo de Santa Cruz ante las medidas interpuestas por el Ministerio de Salud y la suspensión de las Fiestas de Santa Cruz, actividad que se realiza una vez al año donde incluso hubo monta de toros.
Tal como denunció El Guardián, existe una dicotomía entre los dichos y los hechos de la Municipalidad de Santa Cruz ya que en la página de Facebook Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz se promovió con la publicación de imágenes alusivas a las fiestas, aunque sin comentarios del tope organizado por los pobladores de manera informal.
A golpes
Así fue como terminó el hecho entre varios pobladores donde además se reportó el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, además de la falta del uso de mascarilla entre algunos pobladores, lo anterior, sin dejar de lado que no existía el respeto de distanciamiento social de 1.8 metros entre los asistentes.
Se hicieron de la vista gorda…
El alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro asegura que en Santa Cruz «son una raza diferente» y que «no se puede detener ni con la fuerza policial más grande del mundo».
Por otra parte el Ministerio de Seguridad aún no se ha manifestado formalmente en sus redes sociales, aunque existe el reporte de varias unidades policiales al sector.
Los que sí han sido enfáticos en el tema del distanciamiento social son en el Ministerio de Salud de quien se espera nuevas declaraciones en las próximas horas.
No obstante, se reportaron tres locales sellados, 65 informes policiales por consumo de licor en vía pública.
Aunque al cierre del día se reportó la situación en calma, no se descarta que haya nuevas intervenciones en las próximas horas.