Bloqueo de la Ruta 27 terminó con un detenido y gases lacrimógenos

Escuchar esta noticia

Un acuerdo entre vecinos, Municipalidad, y personeros de la Ruta 27 permitió levantar el bloqueo, pero una acción de un manifestante convulsionó el evento.

La vía se había liberado a punta de diálogo, cuando de pronto ardió Troya, y la Fuerza Pública lanzó gases lacrimógenos contra los vecinos de Cebadilla quiénes habían bloqueado para exigir acceso a su comunidad, pero después de un acuerdo levantaron las barreras.

Desde las primeras horas de la noche, los vecinos decidieron protestar hartos de un obstáculo que impide el ingreso desde la Ruta 27 a su localidad.

Tras horas de diálogo, la Policía y los Vecinos acordaron ir a la mesa de diálogo, pero un incidente provocó la intervención de los antimotines.

Los vecinos denunciaron agresiones de los policías a pesar de haber eliminado los obstáculos.

Por momentos existió alta tensión entre los manifestantes y la Fuerza Pública. De hecho señalan que esta acción detonó el enfrentamiento.

El Director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dió su versión de los hechos.

Escucha Daniel Calderón, Director de la Fuerza Pública de ElGuardian.cr en #SoundCloud

Los vecinos esperan pronto conseguir acceso a la Ruta 27 para no tener que gastar tanto tiempo en el trayecto.

TAMBIEN:  Aprobado en segundo debate proyecto de ley contra violencia obstétrica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba