Hospital Blanco Cervantes restablecerá visita familiar
Las autoridades del hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes habilitaran, nuevamente, la visita familiar a partir del miércoles 17 de julio.
Hospital Blanco Cervantes restablecerá visita familiar
Así lo confirmó la directora general del establecimiento de salud, Dra. Milena Bolaños Sánchez, quien aseguró que el brote no sólo está controlado, sino que además no se han vuelto a detectar nuevos casos, ni de pacientes ni de funcionarios.
Por su parte, la Dra. Adriana Dávila, encargada de Vigilancia Epidemiológica del hospital, indicó que de los 36 casos detectados en total entre funcionarios (13) y pacientes (23) sólo tres se mantienen aún en aislamiento.
Todos los funcionarios detectados cursaron con síntomas respiratorios muy leves y cumplieron el aislamiento es sus respectivas casas, la mayoría de ellos ya se reintegró a sus labores.
Por su parte, los pacientes completaron su aislamiento en hospitalización, dos de ellos lo hicieron en sus hogares; no obstante, la mayoría ya ha sido dada de alta por el covid-19.
En estos momentos solamente se encuentran tres pacientes positivos por covid-19 completando su aislamiento en el centro médico y otros tres pacientes que son contactos. Estos últimos tendrán su prueba de control este próximo viernes, de momento se mantienen estables y sin síntomas respiratorios. De salir negativas estas pruebas, este cubículo tornaría a la normalidad.
Dado que no se han detectado nuevos casos positivos en otras áreas del hospital, se decidió restablecer la visita familiar, excluyendo únicamente los dos salones donde aún se mantienen pacientes positivos o por ser contacto.
VISITE A SU FAMILIAR CON RESPONSABILIDAD
La Dra. Dávila solicitó a la población que acuda a la visita de sus familiares, recordar y mantener las medidas de protección para los pacientes como:
- Ingresar con mascarilla al área de hospitalización y mientras se está en contacto con los pacientes.
- Lavarse las manos de forma correcta.
- No ingresar si presenta síntomas o afectación en su salud.
- Recordar que se trata de una población vulnerable y susceptible a enfermar.
Además, el hospital realizó un refrescamiento con el personal, de atención directa, administrativo y de vigilancia, para que precisamente se pueda controlar que todas las personas que ingresen cumplan con las medidas de protección.