Billetes ticos los mejores de Latinoamérica

La nueva serie de billetes de Costa Rica, emitida por el Banco Central (BCCR), fue galardonada como la Mejor Serie de Billetes Nuevos de Latinoamérica del año 2021. El anuncio lo hizo este 16 de diciembre la firma inglesa Reconnaissance International, una de las principales fuentes mundiales de inteligencia empresarial sobre seguridad de documentos monetarios.

Billetes costarricenses reciben reconocimiento

Adicionalmente, el nuevo billete de ₡20.000 también recibió el galardón de Mejor Billete de Latinoamérica del 2021, donde se destacó su diseño y seguridades. Ambos reconocimientos fueron anunciados en la ceremonia de los High Security Printing Awards.

Sobre la nueva serie de billetes, los jueces destacaron que “claramente dicen ‘esto somos nosotros, esto es nuestro país’”, en referencia a la flora, fauna y ecosistemas de Costa Rica que están plasmados en cada uno de los cinco billetes (₡1.000, ₡2.000, ₡5.000, ₡10.000 y ₡20.000).

En octubre de este año el BCCR puso en circulación los nuevos billetes de ₡1.000 y ₡10.000, completando así la nueva serie. Ahora todos los billetes están impresos en sustrato de polímero (un material similar al plástico), lo que los hace más duraderos y tienen mayores seguridades que los impresos en sustrato de algodón. Entre las seguridades que más destacan contra la falsificación están la ventana transparente, el círculo flotante y el cambio de color en el mapa de nuestro país.  Fuente: Prensa Banco Central de Costa Rica.

TAMBIEN:  Ministra del MEP pone en cintura a Departamento Legal
Billetes ticos los mejores de Latinoamérica
Billete de ₡20.000 también recibió el galardón de Mejor Billete de Latinoamérica del 2021. Foto BCCR

Lea más noticias en El Guardian 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba