Bill Cosby sale de prisión, su condena por delitos sexuales fue anulada

El tribunal más alto de Pensilvania (EE.UU.) anuló este miércoles la condena por agresión sexual del comediante estadounidense Bill Cosby, informa AP.

La decisión se produce después de que el tribunal encontrara que un fiscal anterior había hecho un trato con Cosby para no acusarlo en el caso. Se ordenó que el actor sea puesto en libertad de inmediato.

El comediante fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente en 2004 a la entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, Andrea Constand, y en 2018 fue sentenciado a una condena de entre tres y 10 años de prisión por agresión sexual. Cosby, ahora de 83 años, ha cumplido más de dos años de su sentencia en una prisión estatal cerca de Filadelfia.

Cosby fue la primera celebridad juzgada y condenada en la era #MeToo, según AP. De momento los fiscales no han informado si apelarán la decisión.

En mayo, la junta de libertad condicional de Pensilvania rechazó la solicitud de Cosby de salir de la cárcel antes de cumplir su sentencia debido a la negativa del convicto a participar en un programa de terapia para depredadores sexuales. El actor previamente había dicho que se negaría a participar en programas de tratamiento y a reconocer las irregularidades en su conducta incluso si eso significaba cumplir la sentencia completa de 10 años.  Fuente: RT

TAMBIEN:  Nueva Zelanda se declara primer país "libre" del virus y regresa a la normalidad el martes

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba