Biden y Trump arrasaron en el “supermartes”

Se acercan a la nominación presidencial

Joe Biden y Donald Trump arrasaron en el “supermartes”, día clave para definir quiénes serán los candidatos a la presidencia de los partidos Demócrata y Republicano.

Biden y Trump arrasaron en el “supermartes”

Los medios en Estados Unidos informaron que el actual presidente ganó en Alabama, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Vermont y Virginia.

También se impuso en Iowa, donde la votación se llevó a cabo por correo y cuyo resultado se acaba de conocer.

Solo perdió en el territorio de Samoa con el hombre de negocios Jason Palmer.

Por su parte, Trump logró la victoria en Alabama, Alaska, Arkansas, California, Carolina del Norte, Colorado, Maine, Massachusetts, Minnesota, Oklahoma, Tennessee, Texas, Virginia y Utah.

Aunque el llamado “supermartes” suele ser una de las citas más importantes del calendario electoral estadounidense, por ser el día que más estados votan en las primarias para definir los nominados de cada partido, el de este año ya se preveía como el menos disputado de la historia.

Y es que con los resultados de las primarias celebradas en las últimas semanas, las elecciones presidenciales del 5 de noviembre se anticipan como un cara a cara reñido entre el actual mandatario, Joe Biden, y su predecesor, Donald Trump.

TAMBIEN:  Elon Musk enfrenta juicio por tuit sobre Tesla en el 2018

Aunque los partidos Demócrata y Republicano no definirán sus candidatos oficiales hasta sus convenciones nacionales correspondientes, en agosto y julio, respectivamente.

Biden llegó a la cita prácticamente sin competencia y Trump lo hizo ya con una ventaja enorme sobre la exembajadora ante las Naciones Unidas y exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, quien como sorpresa sumó Vermont a su hasta este martes única victoria, la que había logrado en Washington DC.

A pesar de ese triunfo en Vermont, Haley se retiró definitivamente de la contienda.  Fuente: BBCmundo.

Nikki Haley se retiró de las primarias republicanas tras el supermartes y dejó el camino abierto a Donald Trump. (REUTERS/Carlos Osorio)

Más noticias en El Guardián

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba