Beneficiados del IMAS recibirían educación financiera

Nueva República presentó proyecto de ley para que sea así

Nueva República presenta proyecto de ley para educación financiera a beneficiados del IMAS
Diputados de PNR presentan proyecto de ley. Foto: Prensa PNR

Las personas beneficiadas de alguno de los programas del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) recibirían capacitación en educación financiera como parte de los requisitos de acceso al beneficio capacitación en educación financiera.

Beneficiados del IMAS recibirían educación financiera

Así lo propone un proyecto de ley presentado por el partido Nueva República.

“En muchas ocasiones las ayudas económicas no son tan bien aprovechadas ya que los beneficiarios desconocen sobre las posibilidades de hacer un presupuesto, rendir cada colón y tratar de priorizar para estirar el dinero, sin embargo, las clases de educación financiera permiten las personas en general ordenar sus finanzas y salir de las situaciones complicadas” , detalló el jefe de la bancada, Fabricio Alvarado.

La iniciativa busca que la formación en el manejo financiero sea un requisito obligatorio, bajo el artículo 8 de la ley de creación del IMAS, para que los beneficiarios reciban la asistencia.

“Con este proyecto pretendemos que se oriente y eduque a la población adulta sobre como tomar mejores decisiones en el manejo de su dinero, para así reducir las deudas y la pobreza” añadió Olga Morera, subjefe de fracción.

Los programas del IMAS le dan soporte a miles de familias costarricenses, solo en el programa Puente para el desarrollo se asiste a un total de 113000 familias en todo el país.

TAMBIEN:  Cae el mayor cargamento de pólvora ilegal

Recope desmantela antigua refinería

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba