Béisbol tico: Codea Alajuela le mete picante a la Liga U-23

Le quitó el invicto a Metros y ahora comparte liderato hasta con Mingo Snacks

CODEA Alajuela le quitó el invicto de dos victorias a Metros de La Sabana y puso caliente la Liga U 23, ya que la clasificación general muestra a tres equipos con dos victorias y una derrota: Metros, Alajuela y Mingo Snacks. El único equipo que por su parte no ve la luz es el cuadro de Transtainer que acumuló su tercera derrota.

Los alajuelenses llegaron al campo de La Sabana con la fiel consigna de no perder impulso en este torneo Sub 23 y les amargaron el día a los josefinos.

No más en la primera entrada los dirigidos por José Urroz mostraron poderío en ofensiva e hicieron tres carreras y apagaron el ímpetu en la caja de bateo de los de casa con un gran trabajo de Javier Bolaños desde la lomita. Ya para el cuarto episodio los manudos sumaron tres carreras más y manejaron el partido con cierta tranquilidad.

Cuando parecía que todo estaba consumado, Metros de La Sabana encontró en la sétima entrada una ligera luz de esperanza. Aprovechó un buen rally para marcar cuatro carreras y desnudó la desesperación de los alajuelenses por acabar con el juego. Sin embargo, desde el dugout Urroz supo manejar las emociones de los jugadores, pidió calma, cambió al pitcher Bolaños y colocó a Miguel Montano para cerrar el partido y llevarse la victoria 6-4.

TAMBIEN:  Ian Ignacio Sancho clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

“Fue un buen partido, sabíamos que teníamos un gran rival en frente, destaco la labor de los muchachos, el trabajo también de nuestro lanzador Javier Bolaños que estuvo prácticamente todo el partido, vamos por buen camino”, indicó Urroz.

“Esto demuestra que la Liga se pone cada vez más competitiva, no estuvimos en nuestro mejor día, se vieron debilidades, Alajuela aprovechó y felicito a los ganadores”, dijo Elpidio Serrano, mánager de Metros.

En el otro partido, Mingo Snacks sacó victoria en el Polideportivo de Santo Domingo por 4-3 ante Transtainer. El juego se decidió en la última entrada, previo a ello Transtainer había hecho dos carreras en la tercera entrada y una en la sétima mientras que Mingo Snacks una en la tercera, dos en la sexta y coronó con una en la parte baja de la sétima para amarrar el triunfo.

En la próxima jornada, Transtainer se medirá a Alajuela y Metros ante Mingo Snacks.

Posiciones
Equipo PG PP DIF
CODEA A. 2 1 –
Metros 2 1 –
Mingo S. 2 1 –
Transtainer 0 3 2, 0

Fuente: Federación Costarricense de Béisbol.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba